De los nuevos tablets presentados por Lenovo hace unos instantes, el IdeaPad Tablet K1 es el modelo más enfocado a los consumidores. Este tablet de 10.1 pulgadas con Android 3.1 llega al mercado con una vitamina sorpresa: es el primer tablet que cuenta con el beneplácito de Netflix para usarlo como base para ver películas y series de su catálogo.
¿Un tablet oficial de Netflix? Pues casi. El truco del asunto con este Lenovo IdeaPad Tablet K1 es que incorpora sistema de protección DRM hardware, y forma parte de la estrategia de la compañía para traer al mercado tablets "elegidos" para la experiencia Netflix.
Lenovo IdeaPad Tablet K1
No empecemos la casa por el tejado y pongámonos primero a analizar qué nos trae este tablet de Lenovo. Nada te va a sorprender de entrada, porque más allá del diseño y color de sus carcasas, el IdeaPad Tablet K1 se une a la ya larga lista de tablets Honeycomb con las mismas especificaciones: pantalla de 10.1 pulgadas (1280 x 800), plataforma Nvidia Tegra 2 con 1 GB de memoria RAM y modelos con hasta 64 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.
En el apartado multimedia encontramos dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles y la de videoconferencia de dos millones de puntos digitales. Es un modelo WiFi+3G, con salida HDMI y batería que promete alcanzar las 10 horas de uso.
El diseño es llamativo pero como hemos podido ver en los vídeos, no puede presumir de ser especialmente un tablet delgado ni tampoco ligero. Sus dimensiones oficiales nos hablan de 264x13.3x189 mm, con un peso de 750 gramos.
El modelo de 32 GB ya se puede comprar en EEUU por 500 dólares, estando prevista su llegada a Europa para cuando el calor ya no apriete tanto por estas tierras.
Primer tablet certificado por Netflix
Netflix no quiere ser un servicio que no esté en los que podrían convertirse en dispositivos multimedia del futuro y ha comunicado que ya trabaja con el universo Android para que su plataforma pueda ser integrada en los tablets Android asegurando un control de los derechos adecuado. El trabajo lo realizarán directamente con cada marca, y la primera con la que han llegado a un acuerdo ha sido Lenovo.
Así, el Lenovo IdeaPad Tablet K1 es el primer tablet Android certificado Netflix. Gracias a la salida HDMI y el DRM directamente integrado en el hardware de los nuevos tablets de Lenovo, se puede acceder a su catálogo y "sacarlo" a calidad 1080p vía HDMI. También el poder descargar contenido al tablet y no solo en streaming será posible.
Esta aplicación será una de las que ya vengan preinstaladas en los tablet de Lenovo, hasta un total de 40 de Amazon, Electronic Arts y diversos distribuidores, tanto de pago como gratuitas.
Más información | Lenovo.
Ver 2 comentarios