Lenovo ha hecho oficial hoy su Lenovo IdeaPad Yoga, un dispositivo que se presentó en enero y del que incluso tenemos nuestras primeras impresiones.
La información de hoy es oficial confirma una vez más la existencia de dos modelos de 11 y 13 pulgadas, así como de todas sus características. También tenemos una fecha de lanzamiento oficial del modelo de 13 pulgadas, el 26 de octubre coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8,
Lenovo IdeaPad Yoga 13
El mayor de los dos es el Lenovo IdeaPad Yoga 13, un portátil convertible en el que la pantalla puede rotarse para situarla sobre el teclado. El concepto ya sabéis cómo es y gracias a las posibilidades que brinda Windows 8 permitirá tener un equipo que es portátil y tablet a la vez.
La pantalla, como su nombre indica, es de 13 pulgadas, táctil y con tecnología IPS. En nuestra prueba allá por septiembre pudimos ver que trae una resolución de 1.600×900 píxeles y que estará disponible con hardware realmente potente, con procesadores Intel Core ‘Ivy Bridge’, SSD y 8 GB de memoria RAM. No obstante estas características variarán al existir varias gamas dentro del mismo modelo.
Lo más destacable del Lenovo IdeaPad Yoga 13 es sin duda alguna su diseño, que permite tener esa doble función portátil-tablet pero a la vez guarda un cierto poder de seducción. Su grosor es de 16.9 milímetros y permitirá una autonomía de hasta 8 horas.
Al ser un equipo con Intel Core utilizará Windows 8 al completo. El rango de precios por el que estará disponible en Estados Unidos empezará en 1100 dólares. En España aún sigue siendo una incógnita, pero podemos tener como referencia al equipo que probamos (Core i7, SSD de 256 GB, 8 GB RAM), que se venderá por unos 1.200 euros.
Lo que sí se ha anunciado es que este IdeaPad Yoga de 13 pulgadas empezará a venderse el mismo 26 de octubre en el que se lanzará Windows 8. Esperemos que esta fecha aluda también a España.
Lenovo IdeaPad Yoga 11
El concepto es interesante pero quizá se hace un poco grande. Pues tenemos la suerte de que también estará disponible el tipo de equipo pero algo más pequeño, y con hardware más reducido. Es el Lenovo IdeaPad Yoga 11.
Mismo diseño algo más delgado (15.6 milímetros), también con pantalla táctil rotatoria para utilizarlo en formato tablet. El IdeaPad Yoga 11 tendrá una diagonal de 11.6 pulgadas y un hardware diferente, centrado en NVidia Tegra 3.
Menos tamaño y un cambio a la arquitectura ARM que repercutirá en tres grandes factores: un rendimiento algo menor pero con una autonomía notablemente mayor, de hasta 13 horas según las cifras oficiales. El tercer factor es más importante para el usuario. Arquitectura ARM que hará que el Lenovo IdeaPad Yoga 11 tenga Windows RT, la versión ‘reducida’ de Windows 8.
La disponibilidad para este equipo se retrasa unos meses y en este caso no estaremos hablando de finales de octubre, si no del mes de diciembre. El precio también es más reducido, y en Estados Unidos se venderá empezando en 800 dólares para la versión más básica.
En cuanto tengamos fecha de lanzamiento o precios para España os los haremos llegar.
Más información | Lenovo
Ver 22 comentarios