El Lenovo Yoga Tab 2 Pro sorprendió el año pasado por esa curiosa apuesta en la que este tablet permitía además actuar como un proyector que, eso sí, estaba muy condicionado por la forma de integrarlo. En IFA 2015 Lenovo ha presentado la nueva iteración de un producto que parece tener sentido para este fabricante y, suponemos, para los usuarios.
El Lenovo Yoga Tab 3 Pro es probablemente más acertado para los escenarios para los que fue pensado este dispositivo. Para empezar pasamos a una diagonal de pantalla de 10 pulgadas lo que mejora claramente la portabilidad frente al modelo del año pasado con aquella pantalla de 13,3 pulgadas que lo hacía más pesado y voluminoso. Y las mejoras continúan, cómo no, en el proyector integrado.
Muchas mejoras en diseño
El diseño del Yoga Tab 3 Pro imita a su predecesor y vuelve a contar con ese singular cilindro que sirve tanto para incluir al proyector en su interior como para ofrecer el soporte que ayudará a usarlo apoyado sobre una mesa.
Además tenemos una pantalla de garantías: su resolución de 2.560 x 1.600 píxeles es más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia de forma directa en el tablet, pero es que además el proyector ya no está situado en uno de los extremos del cilindro, sino que ahora la imagen procede desde la lámpara situada casi en el centro de dicho cilindro.
Este es otro acierto claro de Lenovo en el nuevo diseño: colocar el dispositivo para proyectar la imagen era algo incómodo en el modelo anterior, y creemos que esa nueva posición favorece mucho la puesta en marcha de esa función.
Especificaciones solventes
En el interior de este nuevo tablet de Lenovo encontramos un Intel Atom x5-Z8500 y 2 GB de RAM, una combinación decente para un equipo que sobre todo está destinado al consumo multimedia. En Estados Unidos esa vocación es clara: la aplicación de Netflix está preinstalada gracias al acuerdo con esta empresa, pero el proyector lógicamente puede funcionar con otras aplicaciones.
En la parte trasera del tablet encontramos una cámara de 13 Mpíxeles, mientras que en el frontal disponemos de un sensor de 5 MP. El apartado multimedia se refuerza con la presencia de cuatro altavoces JBL. En Lenovo han cuidado otro detalle: el de la resistencia a salpicaduras, que está aparentemente garantizada con la certificación IP21.
El equipo cuenta además con una batería de 10.200 mAh que según el fabricante puede llegar a ofrecer hasta 18 horas de autonomía, pero no desde luego si uno usa su función más exigente en consumo: la de la proyección de imágenes, que es el plato fuerte, de nuevo, de este dispositivo.
En materia de software nos encontramos ante un tablet basado en Android Lollipop pero en el que además Lenovo ha querido añadir la función Smart Window 2.0, que permite "realizar varias tareas a la vez en un entorno multiventana". La idea de ofrecer un entorno de este tipo en un tablet Android es de agradecer, y desde luego puede resultar útil para aumentar el nivel de productividad en ciertos ámbitos.
¿Qué esperar de un picoproyector?
El picoproyector integrado en esa bisagra cilíndrica es el gran reclamo y la característica destacada del Yoga Tab 3 Pro, pero como ocurría con el modelo anterior, tenemos que darnos cuenta de que las prestaciones de este componente son limitadas.
En Lenovo indican que la imagen proyectada puede llegar a diagonales de 70 pulgadas -el modelo anterior llegaba a las 50- pero hay factores más relevantes como la luminosidad y el nivel de contraste. Ya comprobamos como en el modelo anterior estar a más de 2 metros de distancia de la superficie de proyección hacía que la imagen se difuminase.
Aunque ese dato de Lenovo parece garantizar más calidad en este sentido, el proyector lógicamente no podrá hacerle sombra a un proyector dedicado, y difícilmente sustituirá a una televisión de gran formato: habrá mucha diferencia de calidad ver una película en una TV de 50 pulgadas o hacerlo vía el proyector. Sin embargo la alternativa está ahí, y es una opción muy válida para escenarios como reuniones o viajes en los que podremos aprovechar esa característica y disfrutarla sin problemas.
Precio y disponibilidad
Lenovo ha anunciado que la Lenovo Yoga Tablet 3 Pro cuenta con un precio de venta de 499 euros, pero además contamos con una edición con módem LTE por 599 euros. Ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de diciembre.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 20 Comentarios