Los nuevos HP Envy x2 se postulan como rivales directos de los Surface Pro 3 de Microsoft

Hace unos meses analizábamos los HP Envy x2 de la anterior generación, pero HP ha querido lanzar su nueva iteración de un dispositivo que esta vez se parece sospechosamente a los Microsoft Surface Pro 3.

Este Ultrabook convertible o tablet con vocación de portátil -cada vez es más difícil encontrar una forma de denominar a estos equipos- se puede encontrar en 13,3 o 15,6 pulgadas, y comparte muchas de las ideas con el Surface Pro 3, pero aporta algunas características cuanto menos curiosas.

Para empezar, los nuevos HP Envy x2 cuentan con procesadores Intel Core M en diversas configuraciones, y aunque la pantalla del modelo básico de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles y brillo de 200 nits, está disponible una versión con pantalla 1080p y brillo de 400 nits. La pantalla del 15,6 pulgadas tiene resolución 1080p también, pero su brillo es de 200 nits.

Ambos equipos tienen un diseño atractivo, pero claramente más voluminoso y pesado que los de los Surface Pro 3. El tablet de Microsoft pesa 800 gramos por 1.270 gramos del HP Envy x2 de 13,3 pulgadas, y con teclado el modelo de Microsoft pesa 1,1 kg, por 1,83 kg del HP de menor tamaño, un factor muy a tener en cuenta por parte de potenciales compradores. Eso sí: sus precios son también más competitivos.

Trackpads y teclados con personalidad propia

En este segundo modelo, el de 15,6 pulgadas, encontramos la segunda diferencia, y una que es especialmente interesante: el trackpad táctil está situado a la derecha del teclado, y no debajo. Ese trackpad es además especialmente alargado en su vertical para aprovechar la propia disposición del teclado, lo que hace que contemos con un periférico interesante.

Porque esa es otra de las características curiosas frente al Surface Pro 3 de Microsoft. De hecho, atención, es doble. Estos teclados se incluyen en el precio de partida (pero de stylus nada, ojo, aunque podemos comprarlo por 30 dólares como opción), pero además son teclados Bluetooth que nos permitirán utilizarlos incluso si no están conectados al tablet con el sistema magnético de sujección.

Como en los Surface Pro 3, la parte trasera del tablet dispone de un soporte abatible en diversos ángulos, aunque el teclado no tiene ese mecanismo que acopla su parte superior con la del tablet para añadir una pequeña inclinación y mejor fijación durante los periodos de escritura.

El modelo de 15,6 pulgadas nos obliga además a usar un disco duro híbrido de 500 GB a 5.400 RPM (no se indica qué reserva a la memoria Flash, pero serán probablemente 16 GB. En la versión de 13,3 pulgadas contamos con una unidad SSD que resulta mucho más recomendable para una experiencia de uso mucho más fluida. Por supuesto, eso incrementa el precio, sobre todo si nos vamos a la versión con pantalla 1080p, 100 dólares más cara de la básica.

Las opciones de personalización permiten completar esas configuraciones con más memoria, más capacidad de almacenamiento (en el caso del 13,3 pulgadas) mejores procesadores o a esa opción de adquirir el HP Active Stylus como puntero para sacarle mayor partido a esa pantalla táctil. En ambos casos contamos con Windows 8.1 64 bits, y mientras que el modelo de 13,3 pulgadas parte de los 799 dólares, el de las 15,6 pulgadas lo hace desde los 749 dólares. Lástima de disco duro.

Vía | The Verge
Más información | HP

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 24 Comentarios

Portada de Xataka