Los responsables de NVIDIA ya desvelaron algunos detalles de su diseño de referencia --entonces llamado Tegra Tab-- en Computex, pero ahora han dado forma definitiva a ese proyecto con el llamado NVIDIA Tegra Note.
Este diseño de referencia se basa en el SoC NVIDIA Tegra 4, que se integra en una pantalla de 7 pulgadas de diagonal. NVIDIA no venderá este dispositivo a los usuarios: serán sus partners los que lo hagan con dispositivos con su propia marca.
Eso sí, en NVIDIA han destacado que este diseño de referencia tiene un precio de 199 dólares, lo que hará que productos que lo aprovechen no deberían venderlo por un precio mucho mayor (o menor). El precio es competitivo en un mercado en el que el recién presentado Nexus 7 es el rival más destacado. El modelo de NVIDIA le supera en ciertos apartados (procesador, stylus), pero no en otros (resolución de pantalla, memoria RAM).
Entre sus características destacan, aparte de ese procesador quad-core Cortex-A15, la resolución de 1.280x800 píxeles de su pantalla, la cámara trasera de 5 Mpíxeles (capaz de grabar en cámara lenta a 100 fps) y la frontal que también permite capturar vídeo en calidad VGA.
Además dispondremos de 1 GB de memoria RAM para acompañar al SoC Tegra 4, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 16 GB, con una ranura microSD adicional que permitirá ampliar esa capacidad en 32 GB más. La batería de 4.100 mAh permite obtener una autonomía que según NVIDIA llega a las 10 horas.
El tablet también incluye un puntero o stylus para tomar notas o para interactuar con todo tipo de aplicaciones, y entre los puertos disponibles destaca el microHDMI. Como era de esperar, todo ello gobernado por Android.
En los próximos meses, afirman en el anuncio oficial, podremos ir encontrando tablets basados en este diseño de referencia de fabricantes como EVGA, PNY, Oysters, ZOTAC, Colorful, GIGABYTE o XOLO, y que ofrecerán sus productos en distintas áreas geográficas.
Más información | NVIDIA
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 14 Comentarios