Hace tiempo que los desarrolladores de Opera comenzaron a trabajar en un navegador distinto. Se trata de Opera Coast, que está orientado totalmente a tablets --de momento, iOS-- y que cuenta con muchas características llamativas.
Entre ellas, su funcionamiento a pantalla completa y su apuesta por el minimalismo. El navegador tan solo cuenta con un botón de Inicio en la parte inferior de la interfaz, y la barra de direcciones, los marcadores o los botones para ir hacia delante o hacia atrás en la sesión de navegación no existen como tales.
En realidad, todos esos elementos se aprovechan del propio paradigma de los tablets: los gestos táctiles con los que desplazamos la pantalla a izquierda o derecha nos llevarán al sitio web visitado anterior o posteriormente.
También contamos con una presentación de marcadores muy distinta, en la cual aparecen iconos de los sitios más frecuentemente visitados --algo que recuerda a la característica Speed Dial de Opera-- y la pantalla de inicio cuenta con un campo de búsqueda que sugiere resultados gracias a la interacción con los servidores de Opera.
Al contrario que Opera Mini u otros navegadores para dispositivos móviles, Coast no hace uso del servicio de renderizado en servidores de Opera que actúan como proxies. En lugar de eso el renderizado y la carga de páginas web es completa e idéntica a un navegador de escritorio tradicional. En este caso Opera hace uso del motor de renderizado WebKit.
Uno de sus responsables, Huib Kleinhout, indicaba que en Coast quieren eliminar las complejidades, y también dejó la puerta abierta para una versión de Opera Coast para Android, aunque no indicó una fecha estimada para ese lanzamiento.
Vía | TechCrunch Más información | Opera Coast (iTunes)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 8 Comentarios