Hemos tenido que venir hasta el CES 2017 para conocer a la nueva tele de Xiaomi, Mi TV 4, en un evento que han querido enseñar al mundo su poderío tecnológico. La tele presume de delgadez, con solo 4,9 milímetros en su parte más delgada. Eso es un 30% menos que un teléfono como iPhone 7, o un 37% menos que un Mi Mix.
Ya hablaremos de especificaciones pero claramente el producto quiere reclamar nuestra atención con el diseño, sea por grosor, sea por la ausencia de marcos. Otro punto a considerar en este televisor es el sistema modular que separa el panel del resto de elementos.
La televisión modular que podrás actualizar
Es interesante el concepto, especialmente si queremos darle vida a alguno de los componentes, ya que se presentan por separado. Mi TV 4 tiene el panel por un lado, y por otro la parte electrónica de la tele: placa base y sistema de sonido van juntos, y separados de la pantalla.
Ambas partes están unidas únicamente por un cable propietario llamado Mi Port, por ahí pasa todo tipo de información. La solución tiene lógica, desaparecen muchos cables de por medio al contar la barra de sonido - Mi TV Bar - con 10 altavoces integrados.
Solo queda añadir un par de altavoces satélites sin cables, y un subwoofer, para conseguir el sonido envolvente. Xiaomi está orgullosa de conseguir la certificación Dolby Atmos con este peculiar sistema de sonido que es opcional y sube el precio del equipo en unos 500 dólares.
Algunas preguntas con respuesta rápida que seguro que mucha gente se está haciendo: el sistema operativo está basado en Android, la resolución es 4K, y el panel empleado es de tipo LCD (posiblemente vengan de LG Display).
Interesante conocer que la personalización de Xiaomi ofrece además un sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje que trabaja con los datos de pelis y series, relacionándolas con nuestros gustos y hábitos.
Para China al mejor precio
Creo que esta parte ya os la conocéis, los televisores se van a vender únicamente en China, allí el modelo de 65 pulgadas tiene un precio fantástico: 1.500 dólares, que sube a una cifra cercana a 2.000 si le añadimos el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 3D. Será interesante ver cuánto piden por las teles más pequeñas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 32 Comentarios