Samsung quiere aprovechar el CES para decir adiós a los marcos de sus Smart TV

Las pantallas casi sin marcos nos inundan. Han conquistado diseños de ordenadores portátiles, de móviles y también de televisores de diversos fabricantes, que poco a poco han ido arañando milímetros en esos diseños sin llegar a poder eliminarlos de todo.

Puede que Samsung lo haya logrado por fin. Así lo apunta al menos una reunión interna filtrada en la que se dio el visto bueno a un diseño que teóricamente se aplicará a sus Smart TVs de 65 pulgadas y superiores y que será presentado durante el CES que comienza el 6 de enero de 2020.

Una TV sin marcos que (teórica y) realmente los elimina

Según estos datos, el CEO de Samsung para productos de esta gama, Hyun Suk Kim, bendecía el producto en una reunión preliminar, y la firma comenzará su producción masiva en febrero.

Para lograr esos nuevos televisores sin marcos (o casi sin marcos), Samsung ha trabajado con tecnologías de las firmas Shinseqye Engineering y Taewha Precision para soldar de forma mucho más estrecha el panel y el chasis principal.

Uno de los desarrolladores que ha trabajado en el proyecto afirma que "a diferencia de otros productos 'sin marcos' que realmente sí los tienen, este producto no tiene marcos. Samsung se ha convertido en el primero del mundo en lograr este diseño extremo"

Este desarrollador también ha mostrado preocupación por la integridad estructural y la fragilidad de este producto. Rumores previos apuntan a que este tipo de diseño estará disponible para diagonales de al menos 65 pulgadas, pero no se sabe si además estará asociado a televisores 8K o también a modelos 4K.

El pequeño teaser que Samsung ha publicado recientemente en Twitter no ayuda demasiado a desvelar esas claves, pero sin duda sabremos muy pronto si esas nuevas Smart TV pueden presumir realmente de decir definitivamente adiós a los marcos.

Más información | The Elec

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 13 Comentarios

Portada de Xataka