¿Sientes que el Citroën AMI necesita un toque más aventurero? Sin problema, la compañía francesa ha pensado en brindarle a su pequeño "objeto de movilidad" un estilo mucho más campero. Estamos hablando del Citroën My Ami Buggy Concept.
La versión urbana de este coche 100 % eléctrico que hemos podido probar en las calles de Madrid es una interesante alternativa para que cualquier persona mayor de 16 años pueda moverse por la ciudad a una velocidad máxima de 45 km/h y con una autonomía de 70 kilómetros.
Pero Citroën ha dado rienda suelta a su imaginación al crear un concepto de una versión con una personalidad más intrépida y aventurera. En palabras de la compañía, "un vehículo de recreo para fines de semana, vacaciones junto al mar o en el campo".
El pequeño cuadriciclo eléctrico recibe una nueva personalidad
Como se puede ver en las imágenes, el Citroën My Ami Buggy Concept luce ruedas mas anchas y una parte frontal y trasera rediseñadas, con un paragolpes más robusto y unos faros protegidos por rejillas.

Los laterales, por su parte, cuentan con nuevos guardabarros y protecciones tubulares a lo largo de la parte inferior de las puertas. Y, para demostrar su verdadero espíritu aventurero, Citroën ha colocado una rueda de repuesto en el portaequipajes del techo.
En un claro guiño al clásico Mehari, como reconoce la propia compañía, el Citroën My Ami Buggy Concept no cuenta con puertas. En su lugar se colocaron telas transparentes desmontables que se guardan detrás de los asientos y se pueden colocar fácilmente, por ejemplo, si hay lluvia.

La compañía también ha rediseñado parte del interior de su pequeño coche aventurero. Este posee asientos intercambiables y lavables de espuma viscoelástica. Además, numerosas áreas de almacenamiento y un soporte para colocar el teléfono móvil.
Si estabas pensando en comprar uno de estos vehículos, tenemos malas noticias: el Citroën My Ami Buggy Concept no llegará al público. La compañía lo ha creado como un ejercicio de diseño que "ilustra una de las muchas caras que podrían desarrollarse para el AMI".
Más información | Citroën
Ver 21 comentarios
21 comentarios
rogerquerty
Me quedo con el Panda 4x4
principecarlos
Lo mejor de todo un todo terreno sin puertas es de una lógica aplastante
pableras
Pues a mí me ha gustado. No, no es un todoterreno, tiene una autonomía ridícula y no me lo compraría si estuviese a la venta.
jaime_
Lo veo en la próxima de Jurassic Park
Badgar Blak
Pues para tenerlo en el pueblo, me gustaría mucho.
El Ami normal, por el camino que llega a mi casa, no pasa ni empujando, pero este me vendría bien. Sería ideal para acercarme al pueblo a comprar (mi casa está a cierta distancia de la localidad) o para excursiones. Un sustituto más práctico para la Yamaha DT80 que usamos.
alvaro1962
Todoterreno...?
Su diseño parece cualquier cosa, menos eso...
Ruedas diminutas...
Poco despeje del suelo...
Mucho mas alto que ancho, dudo mucho de su estabilidad en planos inclinados...
De todoterreno no tiene nada, solo el nombre...
netmejias
La ruedas son cómo las de la carretillas de los repartidores. Todoterreno es faltar a la inteligencia. Cómo coja un bache de algunas ciudades, no sale. Qué distancia al suelto tiene? Me recuerda al mercedes ML de Parque Jurásico 2. Syi hubieran puesto un clase G el tío seguiría vivo, no hubiera tardado tanto por su mejor tracción. Ya veo éste Citroen destruido en la próxima película de jurassic world.
josesanchez20
y ahora que viene con el pack de lego de regalo? madre mía que cosa más cutre....