El mayor fabricante de electrónica de mundo, Foxconn, ha mostrado sus primeros tres modelos de coches eléctricos. Dos sedanes y un minibus que servirán como base para que otras marcas puedan ofrecer sus propios vehículos. De manera equivalente a lo que ya ocurre con móviles y ordenadores, donde Foxconn hace de ensamblador, el gigante taiwanés quiere convertirse en el "Android de los coches eléctricos" con su 'MIH Open Platform' que ahora nos desvela tres opciones.
El anuncio llega durante la celebración del HHTD21, un año después de la confirmación de Foxconn de introducirse en el mercado de coches eléctricos. Estos son los tres prototipos que ha desvelado Foxconn y que pretenden comercializar a través de otras marcas como podrían ser Nissan o Mitsubishi, con quienes ya colaboran a través de productores locales.
Model C, Model E y Model T

Con tres nombres que guardan mucha relación con la nomenclatura utilizada por Tesla, Foxconn ha mostrado los nuevos Model C, Model E y Model T. Para la realización de estos tres coches se ha creado una compañía independiente de nombre Foxtron, constituida junto al fabricante Yulan Motor.
El primer modelo es el Model C, un SUV compacto del segmento D con una autonomía teórica de 700 kilómetros en ciclo NEDC. Mide 4,64 metros de largo con una base de 2,86 metros y espacio para 5+2 pasajeros. A nivel de potencia, el Model C promete acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Según describe Techcrunch, su precio se situaría por debajo de los 35.000 dólares.
Foxconn acaba de presentar tres nuevos modelos de vehículos eléctricos en Taipéi bajo su marca Foxtron: Model C, Model E y Model T (autobús). La compañía taiwanesa celebra hoy su Día de la Tecnología (鴻海科技日), coincidiendo con el cumpleaños de su fundador, Terry Gou (郭台銘). pic.twitter.com/kORyMeiSuP
— Daniel García 丹倪 (@Danigargon) October 18, 2021
Más ambicioso es el Model E, una berlina de lujo diseñada por el fabricante italiano Pininfarina. Dispondrá de hasta 750 CV, una autonomía de unos 750 km en ciclo NEDC y aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos. Cuenta además con añadidos como reconocimiento facial para la apertura de puertas o conducción autónoma.
El último vehículo es el Model T. En esta ocasión tenemos un minibus con un motor de 260 kW, par motor de 3.000 Nm y una autonomía de unos 320 kilómetros en ciclo NEDC. Cuenta con añadidos como suspensión neumática electrónica y un motor completamente eléctrico.

Los objetivos de Foxconn son realmente ambiciosos, fijándose el objetivo de abastecer el 10% de los componentes de vehículos eléctricos de todo el mundo entre 2025 y 2027.
Además de en China, Foxconn planea producir coches eléctricos en los Estados Unidos y próximamente en Europa. El model C más económico se venderá a partir de 2023 en Taiwán bajo una de las marcas de Yulon. Al respecto del Model E, se venderá globalmente bajo una marca todavía no anunciada.
Son los primeros pasos de un gran fabricante que quiere desembarcar en la industria automovilística y repetir la estrategia que tan bien les ha funcionado en el sector de la electrónica de consumo.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
innova
El papel lo aguanta todo, pero los costes de enviar un coche desde la otra punta del mundo no son los mismos que los de enviar un móvil.
Yo no lo veo la verdad, eso sin hablar de los aranceles, quizás para mercados más próximos como India pues quizás pero el sector del automóvil no parece el adecuado para un mercado masivo a distancia.
boyevik
Lo he dicho muchas veces ya, pero no me resisto a volver a ponerlo todas las que sean necesarias: El coche eléctrico es el nuevo timo del tocomocho: "mira que coche tan bonito tengo...". Y a cambio de todo tu dinero (y algo más), te largan una lavadora a pilas, que tarda una eternidad en cargarse (y las recargas "rápidas" joden un montón la vida de las baterías, pero eso no lo dicen), que necesita plaza de garaje, con unas autonomías REALES ridículas, y a un precio de recarga fuera de casa que supera al de los combustibles fósiles. Y encima al precio que se está poniendo ahora la electricidad, aún en casa. El mantenimiento es similar a uno de combustión, ya que tienen que pasar revisiones de la batería anualmente, así como de frenos, amortiguadores, neumáticos, etc. (solo se libran de cambiar el aceite. Ya ves tú). Y por si eso fuera poco, cuando dentro de 7 u 8 años se te joda la batería, gastaste más de 12.000 euracos en otra nueva (+ mano de obra , que es otro tanto). Lo dicho, un puto timo en el que solo pican los más tolais, que se desayunan todas las mañanas metiendo un dedo en el enchufe, en lugar del cafelito con churros como hace la gente normal. Y a mí particularmente me da igual lo que hagan los fanáticos de los eléctricos con su vida. Lo que me jode es que pretenden que pasemos todos por el aro en un tiempo, por las buenas o por las malas, cuando la tecnología e estos coches todavía está en mantillas, y no le sirven a la muy inmensa mayoría de la gente, se pongan como se pongan.