BMW es una de las empresas grandes de la industria del motor que más ha apostado por la tecnología eléctrica, lo ha hecho con coches bastante razonables como el BMW i3, pero también le ha metido bastante pasión la hibridación, creando un deportivo del futuro como es el BMW i8.
Como la marca bávara no puede parar esta rueda de innovaciones y mejoras, ya tiene prácticamente listo una nueva versión ‘roadster’, que seguirá llamándose BMW i8 y será una realidad de mercado el próximo año.
Estamos ante una versión Roadster, es decir, que la parte del techo de los ocupantes se podrá quitar
Para ir calentando motores, aquí está el primer vídeo de presentación, y las primeras imágenes del vehículo. Eso sí, se presenta con una pintura de camuflaje futurista que no nos deja conocerlo en su máxima expresión, pero han querido que sea así, mejor poco a poco:
Roadster o convertible, el coche mantiene las puertas de tijera del modelo original, pero tiene pilares B rediseñados, también cambia la zona trasera, y el techo cuenta con un par de paneles extraíbles.
Aunque la marca lo meta dentro de la marca ‘BMW i’, en realidad lo podemos colocar dentro de los productos ‘eDrive’ de la casa, ya que es un híbrido enchufable.
No hay detalles sobre la nueva tecnología que se va a emplear en la batería, aunque sabemos que todo será nuevo en él. Parece claro que la nueva tecnología de baterías estrenada en el BMW i3 será utilizada aquí.
Os recordamos que el modelo actual cuenta con una de solo 7,1kWh, se trata de un apoyo para el motor de combustión, pero puede mover al coche por sí misma, durante 37 kilómetros. Es un número alto para tan poca capacidad, esperamos que la balanza eléctrica gane enteros en esta nueva generación.
El futuro de BMW tiene baterías
El BMW i8 es un vehículo muy especial en el catálogo BWM, un laboratorio de ideas que nos vende la filosofía de la marca por no menos de 130.000 euros. El Roadster estoy seguro de que tendrá un precio superior.
Acompañando al i8 hay modelos completamente eléctricos que están muy cerca de ser una realidad de mercado. El primero que tiene que llegar es de MINI, será en 2019. Le seguirá una versión eléctrica del BMW X3 en 2020.
El momento más importante llegará el día en que BMW tenga un Serie 3 que funcione con baterías, es algo que ya se ha rumoreado muchas veces como alternativa al próximo Tesla Model 3.