Hay marcas que ofrecen vehículos con prestaciones de competición, y suben el peldaño de la calidad hasta situarlo en lo que podemos considerar como ‘gran lujo’, si tuviéramos que elegir una que cumple a la perfección con estos dos puntos y a la vez mantiene mucha historia a sus espaldas, esa es sin duda Bugatti.
Los llamados hypercars de la firma italo-francesa, ahora en manos del grupo Volkswagen, no tienen problema en venderse por más de un millón de dólares, y la marca sabe que hay clientes que lo pagan, por lo que tampoco pone muchas excusas para extender sus dominios más allá de las cuatro ruedas: por ver hemos visto hasta yates de lujo extremo.
En esta ocasión nos sorprenden con una bicicleta espectacular, por precio y tecnología, y eso que aquí hay que dar pedales, no hay ningún tipo de asistencia basada en baterías. Para la creación de la bici se han asociado con el fabricante alemán PG, especialista en dar forma a modelos de lujo.
Lo que han creado es una bici con un diseño bastante urbano que en su conjunto pesa menos de 5 kilos, este dato la lleva a ser el modelo más ligero que conocemos. ¿Cómo? Utilizando la fibra de carbono en todo sitio posible, de hecho cubre un 95% de la bici: cuadro, horquilla, manillar, asiento, manillar, frenos.
Los elementos especiales concebidos con carbono están creados por los expertos italianos de Merelli, en una mezcla de trabajo artesanal con componentes más propios de la industria aeronáutica.
Como podíais esperar esta bici cuesta más que muchos coches: 39.000 dólares ponen el listón muy alto y no desentona con lo que la prestigiosa marca suele colocar en su catálogo de productos - lo más caro que venden es el Chiron, 2,7 millones de dólares -. También es un producto relativamente limitado: 667 unidades.


Más información | PG
Ver 17 comentarios
17 comentarios
albertorrosco
Me sale más rentable adelgazar 5 kg.
Next!
crisct
Fibra de carbono? Eso es de pobres!
Debería ser de grafeno!
labandadelbate
Como no saben hacer coches eléctricos ahora se pasan a hacer bicicletas, que nadie va a comprar.
Estos de VAG son de lo que no hay.
francusan
Esto es como la bici de Porsche, la de BMW y demás, son productos que ya saben la clientela a la que va destinada y precisamente es una clientela con un poder adquisitivo tan superior que gastarse 36.000 euros en una bici por capricho no les supone un desembolso alto, porque ni la utilizarán en la mayoría de los casos.
piratastur
Pagar 39.000 € para luego sentarte y descubrir que ese sillín de carbono te destroza la próstata...
yavi
Es un poquito bastante mas difícil bajar de 5Kg con la Canyon con sus cambios, cadena etc, que el ejercicio de ingeniería que han hecho en Buggatti, al igual que otras veces los hace BMW y otras marcas.
Ah, y la Canyon la puedes usar en zonas urbanas, nadie lo prohíbe.
Lo cual no quita para que a norurresti le saliese la vena repipi de la clase jiji.
juaner
36 mil pavos y no le han puesto ni cambio ni frenos...
piticlibonico
Jaja me parto! Sin comentarios señoría!
norurresti
Observo un escaso conocimiento del mundo de las 2 ruedas. Os ilustro:
Canyon ultimate cf evo 10 (no me deja poner enlaces)
10.000€ , sub 5kg y preparada para rodar por cualquier carretera con cambios reales.
Hay que conocer de algo para poder hablar... zapatero a tus zapatos
javier.verdugo.37
Pues para lo caro que es la bicicleta, podrían haber echo un vídeo a la altura del precio... menudo despropósito.
danielmendez1
Para reducir el peso le quitaron los cambios... jajaja
gigi3vale
La exclusividad se paga. Sin embargo en el mercado hay bicis mucho más exclusivas como diseño y con las mismas soluciones técnicas, como por ejemplo la Metropolitan Bike de Rizoma, que utiliza la fibra de carbono y transmisión por correa, pero que cuesta "solo" 2.900 Euros. De regular venta en España.
benjamin.rodriguezsa
Para que se te pinche igual que todas... jejeje