La empresa holandesa VanMoof ya lleva algo más de tres años dándole forma a bicis eléctricas, a las que introduce componentes de conectividad que las hacen convertirse en vehículos inteligentes, con detalles muy útiles para el día a día. Su última creación responde al nombre de ‘Electrified S’.
En primer lugar nos encontramos ante una bici eléctrica diseñada para no parecer una bici normal al la que añaden baterías y elementos que le permitan asistirnos en el pedaleo. Te puede gustar más o menos, pero todo está bien pensado y recogido a la vista, y como para gustos están los colores, hay una gran variedad de diseños a elegir. Desgraciadamente para los interesados, muchos ya están agotados, y eso que la bici cuesta 2.300 euros (precio base, con promoción).
Pues de motor va bien servida, cuenta con uno eléctrico de 250W, alimentado por unas baterías que son capaces de darle vida a la bici durante 120 kilómetros. Las baterías se cargan al completo en unas seis horas.
La velocidad máxima que puede conseguirse es de 32 kilómetros por hora. Con respecto al modelo que sacaron en 2014, tiene una autonomía 2,5 veces mayor.
GPS y candado inteligente para que no nos la roben
El completo sistema antirrobo de la bici es posiblemente lo más curioso, lo que la diferencia de la floreciente competencia. La bici se comunica con nuestro teléfono - iOS o Android -, desde donde podremos controlar todos sus parámetros: velocidad, luces, bloqueo. La comunicación es vía Bluetooth y las luces son un trabajo conjunto con Philips.
Si nos roban la bici, o nos nos acordamos de donde estaba, la aplicación nos mostrará su posición en el mapa, gracias al GPS integrado
Sí, la bici se puede bloquear y tener localizada de diferentes formas, y es que cuenta con GPS y módem 3G integrados en el cuadro, también un soporte para un candado flexible que se introduce en la barra superior. Creo que este tipo de cosas se entienden mejor con un vídeo:
Es una bici concebida para moverse por la ciudad y ser resistente, no para competir con ella, así que se ha optado por aluminio 6000 para su cuadro. El conjunto pesa 18,4 kilos, que no está nada mal para lo que ofrece.
VanMoof tiene tiendas físicas en Amsterdam, Berlín, Taipei y Nueva York, pero también las vende a través de la red. Como ya os hemos comentado, Electrified S no es una bici barata, empieza a enviarse a clientes en junio por cerca de 2,000 euros (en promoción para los primeros compradores). Tampoco faltan accesorios a juego con la bici.
Más información | VanMoof
Ver 9 comentarios