La Ford F-100 fue uno de los vehículos más icónicos de la compañía. Se vendió entre los años 1948 y 1981, con siete generaciones que fueron variando en diseño y motorizaciones.
Ahora, la sexta generación de 1978 revive como vehículo 100% eléctrico, un interesante concepto que Ford ha creado para el mercado americano. 480 caballos de potencia, el motor del Mustang Match-E y una estética fiel a la del modelo original.
Ford revive la clásica F-100
La F-100 de 1978 corresponde a la sexta generación, con la llegada de faros cuadrados en lugar de redondos y un enorme motor de ocho cilindros en V. Ford se ha basado en esta generación, respetando el diseño original, pero cambiando por completo el motor e interiores.
Esta camioneta hereda el motor del Ford Mustang Match-E en su versión Performance Edition, que alcanza en este caso los 480 caballos. El vehículo forma parte de los eléctricos de alto rendimiento de Ford, como el Mustang Cobra Jet 1400 y el GT Performance.
"Nuestro concepto F-100 Eluminator es un adelanto de cómo estamos apoyando a los clientes a medida que pasan a ser totalmente eléctricos y adoptan el rendimiento de las emisiones sin tubo de escape, incluso para nuestros vehículos de herencia".
Ford afirma que este F100 es una muestra del "futuro de los coches personalizados eléctricos". El chasis del vehículo ha sido totalmente rediseñado para soportar las nuevas piezas y motor, se han creado llantas específicas para el mismo, monta neumáticos Michelin de 275/45-19 y el salpicadero está construido en aluminio, entre otros.
La compañía ha puesto a la venta por 3.900 dólares el motor de este vehículo, para que los propietarios de las F100 puedan adquirirlo y electrificar su camioneta.
Más información | Ford
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 23 Comentarios