Una pena que a esta moto eléctrica no la podamos catar por la península, se trata de un desarrollo que prioriza su evolución dentro del mercado taiwanés, y que puntualmente hace sus pinitos en mercados europeos. A Gogoro muchos la bautizaron como el Tesla de los scooters, por tecnología y diseño, pero es una marca llena de personalidad y buenas ideas. Hoy recibimos a la segunda generación de sus motos.
Nos encontramos con una moto rediseñada a nivel estético y nivel estructural, es realmente un vehículo nuevo, aunque conserve unas prestaciones muy parecidas y unas líneas que nos pueden hacer equivocarnos entre generaciones. La Gogoro 2 hace hincapié en montar a dos personas en la misma moto.
No es que no se pudiera en el primer modelo, pero aquí el asiento es mucho más cómodo para eso, y al levantarlo hay espacio para guardar dos cascos. Total, que Gogoro ha empezado que su experiencia se vive mejor si es compartida, vamos a conocerla en su vídeo de presentación:
Lo dicho, la Gogoro 2 mantiene prestaciones al utilizar un motor con la misma potencia, 6,4kW, pero una eficiencia mucho mayor. Con él es capaz de ponerse a 50 kilómetros por hora en 4,3 segundos, llegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros hora hora, y recorrer de una tacada hasta 110 kilómetros. Prestaciones parecidas que pueden ser mejoradas con un modelo especial llamado Gogoro S.
Repasando elementos principales vemos que los cambios son más profundos de lo que parece: nueva instrumentación, ruedas de perfil más alto, incluso la aplicación del móvil se ha actualizado para la ocasión. Os recordamos que la moto solo arranca si metemos un pin o nuestra huella dactilar, como si de un móvil se tratara.
Aquí tenéis a las dos generaciones, los cambios son más profundos de lo que parecen. A la derecha la nueva Gogoro.
A crecer por el mundo
La compañía va a empezar a vender este modelo en verano, en Taiwán, y abre las puertas a nuevos mercados a finales de año. París y Berlín están jugando ya con las motos, en flotas de alquiler, así que no me extrañaría que esos fueran los mercados a los que terminen atacando.
¿Cuánto cuesta? Pues al cambio son poco más de 1.000 euros, disponible en muchos colores: blanco, gris, naranja, azul, amarillo y rojo. Han aprovechado la renovación para crear un montón de accesorios curiosos que integran a la perfección con las Gogoro.
Antes de terminar el año tienen planificado tener 500 puntos de carga en Taiwán. El sistema es curioso, no ponemos a cargar la moto, lo que hacemos es sustituir la batería en una sencilla operación.
Si os interesa mucho el asunto, os recomiendo ver la presentación oficial en vídeo de las nuevas motos, se hizo hace seis horas en Taiwán y ya está colgado para el deleite de sus seguidores:
Más información | Gogoro
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 24 Comentarios