Great Wall llega a Europa: el gigante de coches eléctricos chino se estrena con los ORA Cat y WEY Coffee 01

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Great Wall desembarca oficialmente en Europa. El mayor fabricante chino de SUVs y camionetas ha anunciado durante el Salón de Munich IAA Mobility el lanzamiento de sus dos primeros modelos en el mercado europeo. Son los nuevos ORA Cat y WEY Coffee 01, un eléctrico y un híbrido enchufable que intentarán replicar el éxito del gigante automovilístico chino en el viejo continente.

Marcas chinas de coches eléctricos como Xpeng, BYD o Aiways están poco a poco desembarcando en Europa. Ahora lo hace la poderosa Great Wall a través de dos de sus marcas más conocidas: ORA como referencia en coches eléctricos asequibles y WEY como marca de corte más premium.

ORA Cat: un 100% eléctrico con conducción semiautónoma

El ORA Cat es un coche eléctrico con unas líneas de diseño similares a las de los fabricantes alemanes. Al contrario que otros modelos de la compañía, Great Wall ha decidido desembarcar aquí con su vehículo estéticamente más cercano a los occidentales. Un modelo basado en la plataforma eléctrica LEMON de GWM.

Tenemos un coche más potente de lo que su tamaño podría anticipar. Cuenta con un motor eléctrico de 143 CV de potencia y 210 Nm de par motor. Disponemos de dos versiones, una con 48 kWh y otra versión con 63 kWh y hasta 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. La versión 'Performance' sube su motor a los 168 CV, 250 Nm, tracción a las cuatro ruedas y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El ORA Cat incluye un sistema de conducción semiautónoma con velocidad de crucero adaptativa y tecnología Intel Mobileye, incluyendo todo tipo de sensores que van desde LIDAR, 12 radares de ultrasonidos y cuatro cámaras de 360º. Para gestionar las capacidades del coche se introduce el chip Snapdragon 8155.

En el interior contamos con una pantalla doble de 20,5 pulgadas y un sistema de sonido de 12 altavoces.

El ORA Cat estará disponible para reservar a finales de año en mercados concretos de Europa, enviándose las primeras unidades durante la primera mitad de 2022. La disponibilidad y el precio concreto del vehículo se anunciará más adelante.

WEY Coffee 01: un SUV híbrido enchufable con 475 CV

El WEY Coffee 01 es el modelo insignia de la submarca de Great Wall. Estamos ante un SUV del segmento E con 4,88 metros de largo y una potencia total de 475 CV y 847 Nm de par motor.

Se trata de un híbrido enchufable con una batería de 41,8 kWh que le proporciona un rango de hasta 150 kilómetros en una sola carga. Su motor eléctrico por si solo dispone de 135 kW y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, junto a una velocidad máxima de 235 km/h.

En el interior del vehículo se repite con el sistema Intel Mobileye junto al chip Snapdragon 8155. El WEY Coffee 01 dispone del mismo sistema de conducción semiautónoma que el ORA Cat e incorpora una caja de instrumentación con un panel de 9,2 pulgadas LCD, un sistema de realidad aumentada de 7,5 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento central de 14,6 pulgadas y una pantalla para el aire acondicionamiento táctil de 9 pulgadas.

Las entregas iniciales del WEY Coffee 01 están programadas para el primer semestre de 2022. Great Wall lanzará su marca premium en Alemania y próximamente en otros mercados europeos. No lo hará únicamente con este modelo Coffee 01, pues pretende adicionalmente crear varios centros. Hasta 10 tiendas en Alemania, junto a 60 estaciones de servicio.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 21 Comentarios

Portada de Xataka