IONIQ. Ese ha sido el nombre elegido por Hyundai para su nueva submarca de coches eléctricos y conectados. La compañía asegura que esta nueva marca comenzará su andadura con tres coches eléctricos que se presentarán a partir de 2021 y hasta 2024. El primero será el IONIQ 5, al que le seguirán el IONIQ 6 y el IONIQ 7, un SUV del que poco o nada se sabe.
Los coches de esta submarca, cuyo nombre bebe de la ya conocida berlina híbrida enchufable, estarán basados en la plataforma E-GMP. Afirman que la misión de la marca es combinar las capacidades eléctricas de Hyundai "como la carga rápida, los interiores espaciosos y la energía suministrada por batería" con futuras innovaciones que mezclen diseño, tecnología y servicios.
Los primeros coches eléctricos de IONIQ
Como indicábamos, los tres primeros coches de la submarca IONIQ serán el IONIQ 5, el IONIQ 6 y el IONIQ 7. Los dos primeros son de alguna forma conocidos, ya que estarán basados en conceptos que la compañía ya había anunciado previamente, mientras que el IONIC 7, que será un SUV, es por el momento una incógnita. Hyundai ha explicado que la nomenclatura de los coches será numérica, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUVs.
Así pues, el primero en llegar será el IONIQ 5, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2021. Este se basa en el 45 EV Concept que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil 2019 de Frankfurt "como homenaje a su primer coche conceptual". Sus especificaciones son una incógnita por el momento, aunque en cuanto a diseño, en el 45 EV Concept se apostaba por el minimalismo y la presencia de una enorme pantalla en el salpicadero.
El segundo modelo será el IONIQ 6, un sedán basado en el Hyundai Prophecy que llegará en 2022. Este concepto lo conocimos el 3 de marzo de 2020 y es un coche que dice adiós al volante y hola a los joysticks, aunque tocará ver si finalmente este ejercicio de diseño se acaba materializando. Hyundai ya adelantó que este modelo será el icono de su gama eléctrica, si bien tampoco ha comentado nada relacionado con sus especificaciones.
El tercer y último modelo anunciado es el IONIQ 7, un "SUV grande" que llegará a principios de 2024. Este es completamente nuevo y no hay conceptos previos a los que hacer referencia, más allá de que también estará basado en el diseño del Prophecy. Con estos vehículos, la compañía busca alcanzar una cuota de mercado global del 10% en el sector de los eléctricos y vender un millón de unidades para 2025.
Más información | Hyundai
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 55 Comentarios