Ionity ha anunciado una inversión de 700 millones de euros para alcanzar los 7.000 puntos de recarga rápida en Europa en 2025. Impulsada por fabricantes como BMW, Hyundai, Ford o Audi, la empresa de cargadores eléctricos ha recibido la ayuda del fondo de inversión Blackrock para ampliar su disponibilidad en Europa e intentar rivalizar con la red de supercargadores de Tesla, que actualmente supera ampliamente en número a los de Ionity.
En unos tres años, Ionity quiere casi multiplicar por cinco sus puntos de recarga eléctrica de 350 kW. Actualmente dispone de unos 1.500 puntos en 24 países, que pretende multiplicar hasta los 7.000, repartidos en más de 1.000 estaciones.
Una estación de carga rápida cada 200 kilómetros

El objetivo de Ionity es tener un punto de recarga rápida cada 150 o 200 kilómetros, pero todavía están lejos de ese objetivo. La red creada en 2017 tiene un largo camino para rivalizar con Tesla, que en Europa posee más de 6.000 supercargadores. Una Tesla que recordemos que a partir de 2022 ha confirmado que permitirá usar su red al resto de fabricantes.
Ionity explica que construirá más de 600 estaciones nuevas y 5.500 puntos de recarga con 350 kW con el estándar CCS. Estos nuevos puntos estarán situados en autopistas y cerca de las grandes ciudades. Adicionalmente las nuevas estaciones tendrán más puntos, entre 6 y 12.
La situación de Ionity en España también tiene mucho margen de mejora. Hoy en día hay construidas 12 estaciones, muy lejos de las casi 40 estaciones de Tesla.
"La confianza y la inversión de todos los accionistas acelerará el crecimiento de Ionity, la expansión de nuestra red de recarga de alta potencia en toda Europa y, más ampliamente, la descarbonización del sector de la movilidad", ha explicado Michael Hajesch, consejero delegado de Ionity. Habrá que esperar para ver si esta inversión supone un importante impulso a la red de cargadores eléctricos y si de paso contribuye para estabilizar precios y mejorar el servicio.
En 2017 prometieron que para 2020 alcanzarían las 400 estaciones y pese a la situación económica y la pandemia han cumplido sus objetivos.
Más información | Ionity
Ver 19 comentarios
19 comentarios
alentines
Pues espero que hayan mejorado desde marzo, que es cuando vi un video de Eduardo Arcos contando su experiencia, y era horrible.
David N.
No se que tal será la experiencia, ya que no es tangible.
Pero que me decís de los precios? Es la mas cara con diferencia si se hacen recargas esporádicas, como la inmensa mayoría de los usuarios.
jaranorrr
Ya empezamos como con las antenas de telefonia, cada una de su padre y de su madre, y asi todo repleto de antenas pero cada una de una compañia, haciendo un mal uso ecológico, ya que necesitas montar el triple de antenas, cada zona cubierta por las 3 grandes compañías, cuando con una sola antena "universal" para todos, cubriría perfectamente.
Pues empezamos igual con los cargadores eléctricos, al final se va llenar de cargadores eléctricos de todas las marcas, la cual tu no podrás usar al menos que tengas ese vehículo, y te tocara buscar en otra zona donde este tu cargador compatible, y así sin un estándar, estarán instalando cargadores por todos lados malgastando, cuando se podrían distribuir un estándar y repartido por todos los lugares.
controlando
3 minutos en recarga para más de 1.000 kms REALES., y a un precio similar los 100 kms., en más de 11.000 centros de recarga en toda España.
Diesel, por supuesto.
No te pido que lo superes. IGUALAMELO.
videos123
No me extraña, infelizmente en 2021 esto es un negocio.
Nada por el beneficio del usuario. Te cuesta el mismo que usar gasolina si hablamos de un 3 cilindros.
Con el precio actual de la recarga, no hace poco tenias para recargar 5x. Vamos que han ridiculizado el mejor del coche eléctrico, su consumo.
En menos de 5 años vamos comer cargadores hasta en las puertas de las viviendas. 💶💶💶
Por el usuario nada.
A chupar del bote con eléctrogasolineras 💰💰💰