Jaguar Land Rover anuncia sus planes de conversión al coche eléctrico. Durante los próximos cinco años, el fabricante británico planea presentar seis nuevos coches eléctricos, entre los que destaca el primer eléctrico de Land Rover en 2024 y varios nuevos Jaguar para reconvertirse en una marca puramente eléctrica.
Thierry Bollore, el nuevo CEO de Jaguar Land Rover, explica que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y quiere alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 2039. Para ello, uno de los primeros cambios será reorientar Jaguar. Una apuesta por el coche eléctrico que estamos viendo repetida en otras marcas similares como Porsche con su Taycan, Mercedes con el EQC o Ford con el Mustang Mach-E.
Jaguars eléctricos que llegarán en 2025 junto a una nueva plataforma
La transición al eléctrico se producirá antes en los modelos de lujo de Jaguar. En 2025, el fabricante espera que todos los Jaguar sean eléctricos. No así para los modelos de la marca Land Rover, donde su primer modelo eléctrico no llegará hasta 2024. En el caso de Land Rover, el fabricante espera que para 2030 el 60% de los coches vendidos sean eléctricos y que por esa fecha todos los modelos tengan una versión eléctrica. Como vemos, los planes de Jaguar Land Rover son mucho más ambiciosos para su marca de deportivos, que no para los Range Rover, Discovery o Defender.
Debido a este proceso de reestructuración, los planes existentes de los Jaguar XE, XF, E-pace y F-Pace podrían verse afectados. Todos ellos podrían recibir modelos nuevos eléctricos alrededor de 2025, junto con la llegada de una nueva plataforma eléctrica.
Jaguar Land Rover se basará en tres plataformas. Por parte de Land Rover se utilizará la Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) para vehículos híbridos y la Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) para los nuevos eléctricos. En el caso de Jaguar, la compañía utilizará una nueva plataforma que será desarrollada en Solihull, Reino Unido. Por su parte, el actual taller de Jaguar en el Castillo de Bromwich no será ampliado y aunque se continuará fabricante allí, también se reestructurará su función.

Además de la inversión en electrificar su catálogo de vehículos, Jaguar Land Rover también ha anunciado una futura inversión en coches con pila de combustible de hidrógeno, con prototipos que iniciarán sus pruebas durante el próximo año.
Para este proceso, Jaguar Land Rover explica que invertirá unos 2.500 millones de libras (unos 2.870 millones de euros) al año en tecnologías de electrificación y servicios conectados.
Más información | Jaguar Land Rover
Ver 24 comentarios
24 comentarios
aar21
En pocos años tendrás dos opciones, o te compras un VE o no te compras ningún coche.
controlando
Bueno, y digo yo,: Después de que tantas firmas de autromóviles digan hoy que para dentro de X años solo van a fabricar coches electricos... y si dentro de esos X años, por muchos modelos y coches eléctricos que fabriquen, resulta que al final no venden el número suficiente para hacer rentable su producción....¿Que van a hacer entonces?. Porqué el exito no depende de loq ue oferten, sino de lo que pida la demanda (los posibles clientes). Y por ahora, y se prevvee que pro mucho tiempo, tal demanda no existe.
Porqué por mucha oferta de moler harina en un molino, si no le llega trigo, el molino no produce harina. Y ya se pueden poner como quieran de estupendos sus dueños, que sin trigo no hay harina.
Baterinera
Los coches de lujo serán eléctricos como un Leaf de 2010 ?
Los de lujo primerooo
Bacon.exe
Precisamente que los 4 ricachones que pueden permitirse cochazos ahora se pasen al eléctrico no es lo que va a hacer que el cambio climático frene.