El Kia EV6 es el SUV 100% eléctrico que presume de 528 km de autonomía y de carga rápida de 800 V

Los responsables de Kia han anunciado el EV6, un vehículo tipo crossover que destaca por ser el primero de la marca desarrollado con la arquitectura E-GMP específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

El nuevo SUV 100% eléctrico de la firma presume de una autonomía de hasta 528 km, carga rápida de 800 V y de una variante, el EV6 GT, que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,5 s.

El EV6 quiere hacerte recorrer muchos kilómetros (sin que tengas que pararte demasiado tiempo)

El diseño del Kia EV6 ya fue desvelado en marzo, y ahora se produce la disponibilidad de un modelo que representa un paso importante para este fabricante en el terreno de los eléctricos: su objetivo es el de lograr que sus BEV (100% eléctricos), híbridos enchufables e híbridos representen el 40% de las ventas totales de Kia en 2030.

La base de este vehículo es la plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform, o E-GMP), específicamente diseñada para esa transición a vehículos eléctricos. Esta arquitectura es responsable de esa autonomía que puede llegar a los 528 km con el ciclo combinado WLTP.

La variante más potente es el EV6 GT, que cuenta con dos motores duales de 420 kW (585 CV) y una batería de 77,4 kWh. El par máximo es de 740 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, además de poder alcanzar una velocidad de 260 km/h.

Esta familia cuenta también con una variante con autonomía estándar en la que la batería tiene una capacidad de 58 kWh. Las diferentes versiones combinan configuraciones con dos ruedas motrices (2WD) o cuatro (AWD), esta última con un par máximo de 605 Nm y que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,2 s.

El EV6 ofrece además capacidades de carga de 800 V y 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En el primer caso es capaz de cargar del 10 al 80% en tan solo 18 minutos, o de recargar por ejemplo 100 km de autonomía en menos de 4,5 minutos en la variante 2WD con batería de 77,4 kWh.

Mucha tecnología en su interior

Con una distancia entre ejes de 2.900 mm, el diseño interior destaca por una pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento. Ese sistema incluye pantallas dobles de 12,3 pulgadas, un salpicadero personalizable y un sistema de pantalla frontal (HUD) con proyección de las indicaciones de giro a giro.

Entre el equipamiento también es notable el nuevo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Otro de los componentes llamativos en el apartado tecnológico es el asistente de conducción en autopista, que llega a su segunda versión.

Otras medidas de seguridad incluyen los sistemas de visualización de ángulo muerto y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, algo que puede evitar riesgos a la hora de cambiar de carril.

Hay además ayudas al aparcamiento e uncluso un sistema de asistencia a la salida de los pasajeros tras aparcar (Safe Exit Assist, o SEA) que permite que el vehículo de KIA avise y bloquee las puertas automáticamente si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera.

Las versiones del Kia EV6 son variadas y van desde los 46.450 euros del modelo base RWD (con descuentos puede quedarse en 34.700 euros) hasta los 66.750 euros de la versión Kia EV6 GT AWD (Long Range), que con descuentos puede quedarse en los 59.218 euros.

Más información | Kia

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 48 Comentarios

Portada de Xataka