NVIDIA Xavier: la supercomputadora que quiere ser el cerebro del coche autónomo del futuro

Puede que a NVIDIA se le haya escapado el segmento de los dispositivos móviles, pero eso parece haberle hecho afrontar con ambición nuevos retos. Es el caso de sus esfuerzos en el terreno de los coches autónomos, donde ya habíamos visto cómo sus productos comenzaban a demostrar ser muy interesantes para la industria automovilística.

Esos esfuerzos continúan con la presentación de Xavier, un SoC que integra una GPU basada en la arquitectura Volta que además cuenta con una CPU octa-core orientado a acelerar ese reconocimiento visual del entorno del coche. En NVIDIA aseguran que su nueva supercomputadora para el coche puede lograr 20 TOPS y hacerlo además con un consumo de tan solo 20W.

El cerebro del coche (y camión, y autobús) autónomo podría ser este

Esa combinación podría ser la clave del éxito de este SoC que quiere convertirse en la alternativa a los actuales SoCs, menos potentes y sobre todo menos eficientes a la hora de ofrecer la capacidad necesaria para que un coche autónomo cuente con los recursos hardware suficientes.

Este nuevo SoC destinado a los vehículos autónomos del futuro cuenta con 7.000 millones de transistores y se ha fabricado haciendo uso de un proceso FinFET litográfico de 16 nm.

En el anuncio oficial NVIDIA destaca que estos procesadores quieren conquistar a todo tipo de vehículos, y menciona no solo a los coches, sino a los "camiones, autobuses o taxis". Xavier tardará aún en llegar, no obstante: estará listo para que fabricantes y departamentos de investigación lo utilicen a partir del cuarto trimestre de 2017.

Vía | ZDNet
En Xataka | Nvidia Tegra X1: potencia de escritorio para smartphones y coches

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 9 Comentarios

Portada de Xataka