Desde la aparición del Segway nos hemos ido encontrando con multitud de vehículos eléctricos de reducidas dimensiones, con capacidad para cargar con una persona sin demasiados problemas. Sin llegar a la velocidad y dinamismo de tablas de skateboarding como Boosted Board, la propuesta de WalkCar reduce la idea hasta un cuadrado poco más grande que un ordenador portátil.
WalkCar se presenta como un sistema de transporte que, valga la redundancia, nosotros también podemos transportar, ya que pesa entre 2 o 3 kilos, dependiendo de la versión que elijamos. Desarrollado por Kuniaki Saito en la empresa Cocoa Motors, el compacto WalkCar está haciendo bastante ruido en Japón, y ahora se empieza a dejar ver en el resto del planeta.
Estamos ante una especie de monopatín con forma cuadrada - con cuatro ruedas -, para alojar a los dos pies en la posición que tomaríamos si estuviéramos de pie.
La velocidad máxima que puede conseguir es de 10 kilómetros por hora, con una autonomía de 12 kilómetros. La batería de iones de litio se recarga en tres horas.
La dirección se realiza echando el peso a cada lado de la tabla, como si de un skate se tratara. Para parar solo hay que saltar fuera de WalkCar y el motor deja de funcionar. Este tipo de cosas es mucho mejor conocerlas en funcionamiento:
WalkCar está fabricado el aluminio, y como os hemos introducido, hay dos versiones. Una más ligera ideada para funcionar en interiores, y otra más robusta para hacerlo por la calle. En todo caso, es capaz de llevar hacia adelante unos 120 kilos.
Lo que vemos en el vídeo es un prototipo completamente funcional, en otoño será una realidad - no como otros - si consiguen que su obra salga adelante en Kickstarter. El precio de WalkCar se va hasta los 800 dólares.
Más información | Cocoa Motors
Ver 33 comentarios