Desde su lanzamiento, la Nintendo Switch nunca ha bajado de precio. La consola portátil de Nintendo lleva ya un buen puñado de años en el mercado y siempre ha costado 329,99 euros. Ha habido rebajas puntuales en alguna ocasión, pero el precio oficial siempre ha sido el mismo. Hasta ahora.
Y es que el mes que viene llegará a las tiendas la nueva Nintendo Switch (OLED), la nueva versión que, como su propio nombre indica, monta una pantalla OLED algo más grande. Cabría esperar que, siendo una consola más cara que la original, el precio de la Switch estándar se mantuviera en los 319 euros, pero no. En un movimiento algo sorprendente viniendo de Nintendo, la compañía la ha rebajado a 299,99 euros.
Una rebaja simbólica, pero curiosa
El nuevo precio de la Nintendo Switch es de 299,99 euros, que son 30 euros menos que el precio de lanzamiento. No es mucho, desde luego, pero es curioso viniendo de la empresa de la que viene. ¿Por qué? Recordemos las palabras de Saturo Iwata sobre bajar el precio de las consolas:
"Es mi opinión personal, pero cuando el precio del modelo baja pasado cierto tiempo, los fabricantes le están diciendo a los consumidores que es mejor esperar, y siempre he pensado que eso es un error".
La Nintendo Switch se ha vendido extremadamente bien. De hecho, ha superado las ventas conjuntas de Nintendo 64 y GameCube. También ha superado a la NES y a la Game Boy Advance, aunque se queda lejos de la Wii, la Nintendo DS y la Game Boy original. Su ritmo de ventas sigue siendo bueno y podría esgrimirse que, desde el punto de vista financiero, no tiene sentido bajar su precio.
En cualquier caso, la rebaja sí tiene sentido si pensamos en la estrategia de juegos de Nintendo. Aunque el lanzamiento de la Switch (OLED) fue un chasco para todos los que esperaban mayor potencia y resolución, sabemos que Nintendo nunca ha querido entrar en la guerra de consolas y que sus juegos first-party funcionan.
Rebajar la Switch un poco, 30 euros en este caso, podría ayudar a dejar este modelo como la opción más asequible (con permiso de la Switch Lite) para jugar en portátil y sobremesa y la Switch (OLED) como la opción más "premium" y completa. Ambas, eso sí, con la misma potencia gráfica.
Vía | Eurogamer
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
Ver 33 comentarios