Bien poco tiempo ha pasado desde que supimos que se habían conseguido leer los datos del Wii-mote hasta que ya se ha programado un driver para utilizarlo en el ordenador. El driver se ha integrado en GlovePIE, un controlador que permitía usar algunos modelos de guantes de realidad virtual.
A este software se le ha añadido la capacidad de reconocer también los datos del mando de la Wii y ahora se puede utilizar este para lo que queramos, pues que el software permite mapear cada función del mando a una acción distinta.
Lo más sorprendente es que el autor no dispone del mando y se ha basado solamente en información del proyecto WiiLi, el mismo que comentamos anteriormente. A pesar de eso el driver funciona razonablemente bien, aunque está todavía en beta y aun puede mejorar bastante.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
jejeje... ya me veo yo presentando seminarios en powerpoint en la facultá con el wiimando... lo que faltaba pa mi reputación!! XDD
1
pero como se hara la conexion hacia el pc ? con un sensor ? o como ?
anthi:
el Wiimote funciona via Bluetooth =P
y... presentar cosas con un joystick? O.O
Ojalá que vaya por buen rumbo, asi no me veré obligado a comprar una Wii, y cuando logren portar a Linux ese driver, podré usarlo o.o
Claro, date cuenta que tanto los giroscopios como los acelerómetros funcionan (para la localización 3D hace falta la barra sensora). Así que según tu inclines el mando eso sirve de ratón.
Pensaba que el Wiimoto era IR no Bluetooth
How are you? http://www.blogas.lt/laminateflooring/
alfon
¿Como se consigue ese driver? ¿Se podría jugar a los juegos de la Wii en el Ordenador? Quiero jugar con el ordenador como si fuera una Wii ¿Es posible?
Me preguntaba si con ese driver se puede jugar al Sonic y Mario en las Olimpiadas como con la Wii…
Yo no tengo Wii, pero me gustaría ahorrarme el dinero. Contestadme pronto, gracias…