Era un mando inabarcable, uno que quien haya tenido o disfrutado de las primeras Xbox recordará con una mezcla de sensaciones. Yo fui uno de esos ¿afortunados?, y lo cierto es que a pesar de su encanto, la llegada de los Xbox Controller S y de los posteriores mandos de la Xbox 360 corrigió la crítica unánime a los famosos 'The Duke': eran demasiado grandes.
Sin embargo algunos de los creadores originales de este mando han querido que resucitase 17 años después de su lanzamiento original. La empresa de periféricos Hyperkin está desarrollando esa nueva versión del mando, que además cuenta con la bendición de Microsoft.
La esfera central es ahora una pantalla OLED
Todo apunta a que el mando seguirá las mismas pautas de diseño que nos cautivaron (o no) en aquel modelo original, con esos característicos botones con forma de gominola o esa gran esfera central en la que destacaba el logo original de la Xbox.
I can finally show my miserable OLED mockup. #DUKE #XBOXE3 everyone should thank @Hyperkin @XboxP3 @Shpeshal_Ed pic.twitter.com/U4wOhSsGKp
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) 12 de junio de 2017
Precisamente esa esfera será una de las cosas que cambiará en este relanzamiento, porque en lugar de eso contaremos con una pantalla OLED en la que se mostrará por ejemplo la animación de inicio de las primeras Xbox.
Este prototipo que ya se vio en el pasado E3 ya ha sido aprobado por Microsoft, y se espera que el modelo final llegue justo a tiempo para la temporada navideña, siendo compatible con todas las Xbox One y con Windows 10. El precio, eso sí, se desconoce, pero lo que sí se sabe es que habrá un número limitado de unidades.
Vía | Polygon
En Xataka | 17 mandos que demuestran lo mucho que ha cambiado nuestra forma de jugar a videojuegos en consolas
Ver 10 comentarios
10 comentarios
felipecage
lo unico que odio de ese conrol, son los botones blanco y negro.
este control es perfercto para tirarselo en la cabeza @Lynx939 haber si queda en coma profundo.
pabloj
Recuerdo la primera vez que lo cogí, era algo así como el Hummer de los mandos, absurdamente exagerado y bestia, así, porque sí xD
Afortundamente esta bestia sin sentido dió lugar a unos sucesores mucho más pequeñines que, para mi, han sido los mejores mandos clásicos que ha habido para una videoconsola: la versión S del mismo, el de X360 y el de XOne.
franciscosanchezrueda_1
Sin ser una oda a la ergonomía, no resultaba excesibamente incómodo, y contaba con una innovación bastante chula, tenía un punto de corte en el cable, que se desconectaba sí dabas un tirón fuerte impidiendo una posible caida de la consola, y que está perforará el suelo al impactar contra la superficie terrestre (8 kilos de consola).
Este mando estaba bastante inspirado en el de DreamCast, que en mi opinión era incluso más incómodo.
mauxxrtg
Pero que bodrio tan feo
No no, paso de ese boomerang
allan.white.501
sere de otro planeta, para mi ( todavía conservo 2) fue tremendo control , super cómodo, no extrañe el del play , me olvide por completo de lo incomodo que era el del dreamcast. llegue a pensar que era grande hasta que vi a mi hijo ( tenia como unos 6 años ) jugar el halo, fable crash etc , sin problemas, se las apañaba de alguna manera.
seadx6
Contrario a lo que muchos (si no es que la mayoría ) de los que han comentado este post YO AMÉ profundamente a este modelo del control, si bien era grande me parecía realmente cómodo y con personalidad, como un híbrido del control de SEGA Saturn y del de Dreamcast con ADN Microsoft
Yo lo probé en casa de un amigo y cuando me regalaron el mio si bien me encantaba el control (modelo S) me decepcionó porque ya parecía mas un control generico pero aún así me acostumbré a el y lo acepté, lo único que realmente odié del modelo S fue la extraña e incómoda posición de los botones back y start
Por eso mismo desde entonces busqué por todos lados el control original pero sin muchos resultados y devo decir bienvenido de vuelta the duke, el control que mas me ha gustado de XBOX junto al de la one
jorge.chaler
Yo lo quiero, como lo hecho de menos, lamentablemente el resto de mandos de Xbox se me quedan pequeños, este era perfecto!!! aún conservo 2 unidades, que en más de una ocasión intenté averiguar si serían compatibles con Windows mediante algún conversor, pero al final desistí. Ojalá conserve la ergonomía del original, si es así, me haré con al menos... uno.