Investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han desarrollado un sistema que permite establecer la posición exacta de una persona usando ondas de radio y permitiendo determinarla incluso si esas personas están detrás de una pared.
El dispositivo hace uso de tres antenas de radio separadas un metro las unas de las otras y dirigidas a una pared. El hardware permite recolectar esas señales e interpretarlas, y en las pruebas una persona al otro lado de la pared se movía mientras el sistema iba determinando su posición en la pantalla de un ordenador.
La precisión de la captación del movimiento era alta, y el margen de error era de tan solo 10 centímetros. Este tipo de sistema podría ser aplicado a videojuegos como los que permite utilizar Kinect en la Xbox 360, pero sus aplicaciones van también dirigidas al sector de la localización.
Mientras que lo normal en la localización WiFi es que una persona lleve consigo un receptor (como el que tenemos en nuestros smartphones), con este sistema podríamos prescindir de ese receptor. Esto sería interesante, por ejemplo, para determinar si una persona anciana ha caído al suelo.
Una de las limitaciones del proyecto es que por el momento solo puede registrar el movimiento de una persona a la vez, y en el área a su alrededor no debe haber otros objetos en movimiento. Aunque por ahora el hardware es tosco, sus responsables creen que podrían miniaturizarlo para ofrecer un dispositivo del tamaño más o menos de Kinect.
Vía | ITWorld En Xataka | Las cámaras tipo Kinect llegarán a nuestros smartphones y tablets
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 16 Comentarios