A menos que alguien haya estado encerrado en una cueva los últimos años, todos hemos jugado o al menos conocemos la existencia de Tetris. El famoso juego ha formado parte de la vida de varias personas en distintas épocas, de ahí su importancia y el que sea reconocido en todo el mundo.
En Tel Aviv, Israel, han querido rendir un homenaje al famoso juego ruso, y de paso hacer que sus habitantes se diviertan mientras visitan el ayuntamiento de la ciudad, ya que están aprovechando la pantalla ubicada en el edificio principal de la plaza para instalar un Tetris gigante completamente funcional.
Una buena forma de invertir los impuestos
El edificio principal de la municipalidad de Tel Aviv recibió hace un año una actualización, que consistió en la instalación de una pantalla de 3.000 metros cuadrados conformada por 480 LEDs de colores, la cual es usada principalmente para transmitir avisos y publicidad. Y ahora con la próxima inauguración del Festival de Innovación DLD de Tel Aviv han decidido darle un nuevo uso.
Los organizadores del festival en colaboración con el gobierno de la ciudad han instalado un par de joysticks en plena plaza, los cuales están conectados de forma inalámbrica a una placa Arduino que a su vez tiene instalados algunos juegos como Snake, Pong y una versión de Tetris que es proyectada en la pantalla del edificio.
La idea de este proyecto era habilitar los juegos durante un fin de semana para anunciar el festival, pero debido al éxito y la gran participaron de los habitantes, quienes hicieron largas colas hasta después de la medianoche, el gobierno ha decidido hacer que todos los jueves en la noche sean noches dedicadas a torneos públicos de Tetris.
Sin duda una manera creativa y divertida de usar la tecnología.
Vía | Digital Trends
Ver 8 comentarios