En el mundo de los videojuegos encontramos auténticos exponentes MMO como ‘World of Warcraft’, ‘Final Fantasy XIV’, ‘New World’ y ‘Lost Ark’, pero el género también abarca a títulos que tienen varios años a sus espaldas. ‘Ultima Online’ es un claro ejemplo de ello. La comunidad remanente de este multijugador masivo en línea se niega a abandonarlo, e incluso está dispuesta a gastar dinero cada mes para permanecer en él.
Como recogen nuestros compañeros de 3DJuegos, el usuario de Twitter XaBi_Sides descubrió que hay jugadores de ‘Ultima Online’ que lllevan gastando dinero ininterrumpidamente en el juego 20 años o más. Las razones, según explica el autor del Tweet, son fáciles de entender: no quieren perder su casa en el mundo virtual. Es que estas, al estar en un escenario finito, son muy codiciadas por otros jugadores.
12,99 dólares al mes para mantener tu casa
‘Ultima Online’, como decimos, es un juego con historia. Fue lanzado originalmente en 1997 por Origin Systems. Desde ese entonces ha recibido varios paquetes de expansión y actualizaciones de contenido, pero se ha mantenido fiel a su esencia, incluso respetando las cuentas que fueron creadas en los servidores originales. Si bien el juego ha sido gratuito desde un principio, la experiencia completa es de pago.
Los usuarios con una cuenta free, denominada oficialmente como Endless Journey, acceden a las funciones principales de ‘Ultima Online’. Pueden explorar libremente Britannia, el mundo del juego, lo que incluye interactuar con otros personajes y unirse a grupos para participar de combates y demás, pero tienen una gran limitación: no pueden ser dueños de casas y solo pueden entrar a viviendas públicas.
Esta limitación se traduce en que los jugadores de cuentas gratuitas no pueden acceder al buzón de correo y tampoco tienen un lugar propio en el que guardar de forma segura los objetos que ha conseguido. Además, según explica la página oficial de ‘Ultima Online’, "no pueden cerrar sesión de forma segura en una casa" y, como alternativa, deben usar una posada o taberna de la ciudad, que son lugares de acceso público.
Quienes pagan una suscripción mensual de 12,99 dólares al mes se olvidan de los mencionados problemas, pero deben seguir pagando si no quieren perder los beneficios. En caso de dejar de pagar, cuenta Xavi, “la casa entra en estado ruinoso, y se activa un contador aleatorio por el cual se destruye y todos los ítems los puede coger cualquiera”. Imagínate poder obtener los objetos de un usuario veterano del juego.
Producto de este último escenario, como el estado de la vivienda es público, cuando aparece el texto “In danger of collapsing” sobre esta, los personajes suelen reunirse en masa alrededor de la misma para intentar hacerse con algunos de los ítems que había conseguido su antiguo dueño. Como podemos ver, una forma particular pero rápida y sin gastar dinero de ampliar su inventario de objetos de ‘Ultima Online’.
‘Ultima Online’ está disponible para ordenadores Windows. Sus requisitos del sistema recomendados son Windows XP o Windows Vista, conexión a Internet, un procesador Intel o AMD de más de 1 GHz, 1 GB de RAM, una tarjeta gráfica de 128 MB y 8 GB de espacio disponible. Si quieres probar este juego de la década de 1990, puedes descargar el cliente desde su página oficial e iniciar sesión con tu cuenta de EA para empezar a jugar.
Imágenes: Electronic Arts
Ver 8 comentarios