Parece que las consolas portátiles son mayoría en este especial de consolas y, para seguir con la tónica, os mostramos ahora la game.com, una extraña mezcla entre consola y PDA. Fue distribuida por la compañía Tiger Electronics en 1997.
Como características especiales disponía de una pantalla táctil, cosa que no ha vuelto a tener ninguna portátil hasta la Nintendo DS, y disponía de unos cuantos accesorios curiosos, como un módem a 14400 bps. A pesar de eso, no llegó a ser muy popular debido a diversos problemas de hardware, como la baja resolución de su pantalla táctil, lo que la hacía bastante imprecisa, y que la descarga de su batería interna hacía que se perdieran todos los datos que había almacenados en ella, restándole mucha utilidad como agenda o como PDA. Al menos su precio no era demasiado elevado, poniéndose a la venta por 69.96 dólares con un juego incluido.
Gracias al módem podía conectarse a Internet e incluía diversas utilidades, como un cliente de correo y un mini navegador. Otro de los cartuchos permitía descargarse ficheros y subir puntuaciones a la página oficial de game.com.
Tiger Electronics decidió sacar una nueva versión llamada game.com Pocket Pro, más pequeña y que funcionaba con solo dos pilas AA, aunque no incorporaba retroiluminación como la anterior versión.
El catálogo de juegos era bastante reducido, limitándose a tan solo veinte distintos. De entre ellos, los más destacados son:
Duke Nukem 3D
Madden 99
Mortal Kombat Trilogy
NBA Live 99
Esta consola corría sobre una CPU Sharp SM8521 y tenía una resolución de 200 x 160 píxeles con 4 niveles de gris. Desgraciadamente, parece que no existe ningún emulador de ella, por lo que no podremos probar los pocos juegos que estaban disponibles.
Más información | Wikipedia. Más información | Compendium.
Ver 2 comentarios