Aunque ya ha pasado más de un mes desde su lanzamiento, y éste en parte se ha visto eclipsado por la aparición del Halo 2 conviene recordar la importancia de otro gran juego, que está dando mucho de que hablar, Grand Theft Auto: San Andreas. Se trata de la cuarta entrega de la saga Grand Theft Auto (GTA), desarrollada por Rockstar y distribuida por Take Two Interactive, y compuesta además, según el orden de lanzamiento, por GTA, Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City. Los dos últimos juegos fueron todo un éxito, 11 millones y 13 millones de copias vendidas respectivamente. Así que las expectativas para GTA San Andreas son enormes. Y el juego no está desilusionando.
En la aventura, tu nombre es Carl Johnson, hace cinco años que te fuiste de Los Santos, intentando evitar la vida dura y llena de presiones que allí llevabas, donde eras un muchacho pandillero. Ahora estamos en el principio de los 90 y regresas a San Andreas... una ciudad llena de glamour y traficantes. Regresas a tu ciudad desde Liberty City para asistir al entierro de tu madre asesinada, y no paras de encontrar problemas, a la familia destrozada y a tus amigos en un camino sin retorno hacia la autodestrucción. Un par de policias corruptos te quieren incriminar en un crimen, pero eso no es fácil, eres Carl Johnson... tendrás que recuperar a tu familia, la confianza de tus amigos, que te tratan como un traidor y un rajado por haberte marchado, y la hegemonía de tu banda en la ciudad, demostrando que puedes ser un líder.
El juego no para de recibir elogios por todos aquellos que lo están disfrutando, no sólo por la trama del mismo, sino por la enorme cantidad de situaciones que se plantean en el juego y los lugares donde se desarrolla toda la historia, un condado y tres diferentes ciudades, tan grandes como en la que sucedía la acción de Vice City. Además, conviene recordar, y esto suele ser tradición en toda la saga, la excelente banda sonora que acompaña al juego, y que ya ha salido a la venta en solitario. Para aquellos fanáticos de los videojuegos, si uno no lo tiene ya, éste sí sería un buen regalo de navidad.
Más información | Rockstar, GTA-SanAndreas.com y en Zona Red (si quieres conocer las tripas del juego) Más información | Toda la historia en español Más información | GTA en Vidaextra Vídeo | IGN
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Estoy jugando al san andreas y la verdad es que engancha bastante, aparte de la trama que tiene el juego, la ciudad ofrece miles de posibilidades para divertirte, desde un solar donde hay montadas pistas para que puedas hacer el loco con la bici (o una moto si te apetece ;-)), pasando por que puedes conducir un camion con su remolque, puedes robar 4 o 5 gruas y hacer un tren o remolcar a la gente aunque no te lo pida una de las cosas que más me ha gustado es que esta nueva entrega ofrece la posibilidad de nadar, al contrario que en los demas, que si caias al agua simplemente morias aogado y más cosas que me quedaran por descubrir... un juego muy recomendable.
Un saludo.
Vaya, yo no conocía a GTA London... Y eso que los tengo todos menos ese y el San Andreas. De todas formas, poco he jugado al ViceCity porque mi PC no da para mucho más. Tengo que ir pensando en cambiarlo...
1
yo ya me lo acabe 2 veces y les digo que el juego es inmenso yentrtenido
Que buenos tiempos me han dado todos esos juegos..., y por lo que parece, el san andreas va en la misma línea ;-)
1
Es un imprecionante y completo juego, no creo que pase de moda en poco tiempo, aunque tengo que jugarlo en un salon de video juegos
hola, queria saber que requerimientos tiene el gta san andres, que maquina hay que tener GRAX
que es el gta london
hola, creo que el Gta San Andreas es el juego Del milenio... sus graficos son imprecionantes y su jugabilidad es exelente. yo logre terminar el juego en 1 semana completa. y estube a punto de comprarme la play station II para poder jugarlo en mi casa.
a todos que no lo hayan jugado se lo recomiendo... adios
1
este juego es muy perron,me recuerda cuando yo estaba en la secundearia a que buenos momentos bueno eso ya es istoria
1
yo no tengo gta san andres pero si no estoy mal los requerimientos para que se vea bien son de 5.0 gb de espacio libre en el dico duro 512 ram tener una targeta aceleradora o bien para los que ban a comprar un computador nuevo compre la nueva tegnologia de intel la board es una gav615 con capacidad para 5 gigas de memoria ram el disco duro es de serial ata son 4 la correa del disco duro ya no sirve
1
no se ven las personas de vice city san andreas la trajeta de video es fx 5500 nvidia si por favor me dicen que tengo que configurar gracias
1
hola... alguien me diria que pide este juego... porque le tengo muchisisimas ganas y no tengo ganas de gastar plata para comermelo despues... besos
el juego esta super padre no dejo de jugarlo.
1
quiero el juego ya
1
A mi se ne veian las personas transparentes (se veian un poco) i en opciones graficas puse calidad baja i se me arregló (intentalo no aseguro nada)
1
Este es uno de los mejores juegos que he jugado contiene todas las categorias que puede tener un juego ( Accion, depote, simulacion y aventura) aconsejo a todas las personas que lo jueges y disfruten de las maravilla que presenta este juego de rockstar games.
1
Este es uno de los mejores juegos que he jugado contiene todas las categorias que puede tener un juego ( Accion, depote, simulacion y aventura) aconsejo a todas las personas que lo juegen y disfruten de las maravilla que presenta este juego de rockstar games.
1
Asi es el San Andreas realmente es un juego muy bien logrado, y lo es ya que se tenian que superar las espectativas logradas por el Vice City, pero en lo unico que no estoy de acuerdo con los creadores del juego es que lo hacen demasiado dificil aun jugandolo con trucos. Las primeras misiones las hace cualquiera pero un poco mas adelante las cosas se complican muy mucho y uno tiene que hacer la misma mision una y otra y otra vez hasta que la logras pasar y eso a mi modo de ver aburre un poco porque si te ocurre que te quedas clavado en una mision, yo creo que las personas lo dejan por un par de dias por el cansancio que genera hacer la misma mision varias veces y hasta que finalmente deciden no jugarlo mas y nunca le llega al final del juego y ademas que tambien al hacer varias veces la misma mision uno pierde interes en la historia y la trama del juego y por ende se pierde iteres en el mismo. Yo creo que tendrian que haber echo un sistema de dificultades como tienen todos los juegos. Una facil para el que quiera disfrutar de la historia y de los escenarios, Una intermedia para el usuario de previos GTA y una Avanzada que seria a nivel de practica para gente aficionada que juega contra otras personas a modo de competencia.
1
tengo el hot cofee sin haberlo descargado. envio un email a rockstar pero no tienen soporte en castellano, envio otro a take 2 y aun no me an respondido. Como no reciba respuesta les voi a meter una demanda q se van a cagar...
El GTA san andreas es el mejor juego que vi , tiene "TODO" si hacer misiones podes hacer una vida normal.Tiene una jugavilidad exelente , la ciudad es re grande y todas las cosas que te puedas imaginar.los requerimientos son estos. P3 O ATHLON DE UN GHZ 256 RAM WINDOWS 2000 , ME ,XP HOME Y PROFESIONAL. "EL JUEGO MAS MARAVILLOSO GTA SAN ANDREAS"
1
Yo lo estoy disfrutando mucho. Llevo varias semanas jugando un poquito cada día y me va a costar cansarme. Cuando piensas que has visto ya toda su variedad, te sorprende con una nueva misión increíble. Recientemente me he divertido mucho con la escuela de vuelo y la primera misión de Las Venturas (Las Vegas). La Banda Sonora es verdaderamente buena, yo he llegado a dar algún que otro rodeo al ir a una misión, sólo para acabar de escuchar la canción que sonaba en la radio. Por cierto, creo que la saga completa se compone de: - GTA - GTA: London - GTA2 - GTA3 (Liberty City) - GTA3: Vice City - GTA3: San Andreas salu2
Wenas a todos Yo aun no he jugado a este impresionante juego, pero ya tengo experiencia por haber jugado muchisimo a los demás. A aquellos que les guste la acción, les recomiendo este juego. Para PC salió el dia 10/06/05 y hoy dia 13/06/05 ya tengo muchisimas ganas de que sacabe de bajar aunque aun falten 2,88Gb pero weno... adw a todos
hola que ta yo no lo prove, tengo un duron 1.2 con 256 de ram y gforcce mx 4000 de 64
quisiera saver si me andaria?
por favor respondanme.
1
los que tengan el problema de las personas transparentes, bajense los controladores graficos de la pagina de NVIDIA. espero que le sirva a alguien.
1
por la mierda nesesito ese juego!!!!
1
El GTA San Andreas funsiona bien, bueno para mi en una maquina de 256 de RAM, 64 MB de Video, 2.8 del procesador (2.4 para arriba).
Siempre y cuando pongas la calidad de graficos a "Bajo", y te da lo mismo que GTA Vice city.
En mi maquina que tiene esos recursos, le entra bien, claro que no se disfruta de la buena calidad de graficos, pero de ser jugable,lo es sin duda alguna.
1
hola yo no tengo san ajndreas y sy unos de ustedes me la puede envial mi imail es:reinols_123@hotmail.com porfabor enviemelo que no se donde aparese
1
el gta san andres esta re pero re copado es el juego del milenio y tiene una vista muy buena a parte de los trucos.
1
No se ven las personas de vice city san andreas la trajeta de video es fx 5500 nvidia si por favor me dicen que tengo que configurar Le agradezco mucho a quien me pueda ayudar..gracias
1
quisiera tener los trucos de san andres gran theft auto y soy un fanatico ya estoy en la segunda parte del mapa pero no puedomas mas