Las consolas portátiles se han convertido en un segmento de lo más animado, y lo demuestran tanto el éxito de la Steam Deck como la aparición de rivales como la ASUS ROG Ally o la AYANEO2. Parece que pronto tendremos una nueva alternativa que, en este caso, llegará de la mano de Lenovo.
Lenovo Legion Go. Así se llamará la nueva consola portátil que Lenovo está preparando. Los datos llegan de Windows Central, que publicaba la exclusiva basándose en fuentes cercanas al proyecto.
Basada en Windows. Según los datos que han recibido, la Legion Go —que formaría parte de la familia de ordenadores y periféricos gaming de Lenovo— estará basada en Windows 11 para maximizar la compatibilidad con videojuegos en esta plataforma.
AMD se lleva el gato al agua. El procesador utilizado es al parecer uno de los nuevos modelos de la familia AMD Phoenix que el fabricante describe como especialmente destinados a dispositivos ultradelgados como ultrabooks y que puedan además centrarse en los videojuegos y en procesos de IA.
La pantalla quiere ir a más. Otra de las características filtradas que se postula como especialmente interesante es la de su pantalla, que llegaría a las ocho pulgadas frente a las siete que son protagonistas en la mayoría de sus rivales (como la Steam Deck o la ROG Ally).
Esta no es la "vieja" Legion Play. En marzo de 2021 aparecieron rumores de que Lenovo estaba trabajando en la Legion Play, que también era una consola portátil pero que estaba basada en Android. No llegó a lanzarse, pero la orientación era la misma que tienen tanto la Logitech G Cloud como la Razer Edge.
¿Acabará saliendo al mercado? Lo que no está nada claro es que la Legion Go acabe lanzándose al mercado. Lenovo ya dio marcha atrás con la Legion Play, pero también es cierto que la situación del mercado es ahora distinta y estos productos están convirtiéndose en uno de los segmentos más atractivos para los gamers que quieren disfrutar de ese nuevo formato.
Imagen | Liliputing
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios