Hace unos meses se filtraban los rumores sobre 'Keystone'. Este proyecto tenía como objetivo crear una especie de dongle HDMI que permitiría disfrutar de los juegos en la nube que ofrece Microsoft a través de xCloud, el servicio que es parte de Game Pass Ultimate.
El lanzamiento parece ahora más inminente que nunca, sobre todo tras un mensaje en Twitter de Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox. En él este directivo publicaba una imagen de su salón, y es allí donde aparece el dispositivo que parece una especie de "mini Xbox Series S".
Microsoft juega al despiste
Se espera que esta miniconsola permita acceder a plataformas de streaming como Netflix —la Xbox tiene apps para todas ellas—, y además según The Verge constará de una interfaz más ligera para poder navegar por el catálogo de juegos.
Vault Boy left the shelter and stopped by my office to celebrate the #Fallout25 Anniversary. Congratulations to the @Fallout @Bethesda teams on this major milestone for an iconic franchise. pic.twitter.com/hGoN1sAQRK
— Phil Spencer (@XboxP3) October 10, 2022
Pero el foco central de la consola será precisamente la capacidad de disfrutar de juegos en el servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud). Así, conectándola a un monitor o un televisor tendremos a nuestro alcance esa opción sin tener que tener una consola u ordenador conectado a la televisión.
En Microsoft no han realizado comentarios oficiales, pero la cuenta de Xbox en Twitter publicó una respuesta al tuit de Spencer en la que se lee "¿Qué dijimos de poner viejos prototipos en la estantería del jefe?".
Quizás aquí jueguen al despiste porque Microsoft ya habló de que estaban desarrollando nuevas versiones del dispositivo. Sin embargo esa aparición en la imagen puede que confirme que esta es en efecto esa mini consola para juegos en la nube. Una en su versión final y que la compañía podría presentar muy pronto. Veremos.
Ver 22 comentarios