Cuando se presentó la Xbox Series X se hicieron muchos memes y chanzas comparándolo con un frigorífico. Esto se habría quedado en eso, en un meme, de no ser porque Microsoft decidió hacerlo realidad, aunque a medias. La compañía de Redmond envío un frigorífico con forma de Xbox Series X a tamaño real a personalidades como iJustine, Dwayne Johnson y Snoop Dog y ahora ha llevado la idea un poco más allá.
¿Cómo? Estirando el meme hasta el extremo y anunciado el lanzamiento de un minifrigorífico con forma de Xbox Series X. No es tan impresionante como el que recibió Snoop Dog, pero sí servirá para enfriar unas cuantas latas de refresco. Y no, no es un broma. Según Microsoft, "sí, esto está pasando de verdad". ¿Cuándo llegará? A finales de año a un precio todavía por determinar.
Una Xbox Series X que enfría
Microsoft no ha dado más detalles sobre el frigorífico. Simplemente ha confirmado que el dispositivo es real y que se lanzará a finales de 2021. Dicho de otra forma, todavía quedan por saber datos como su tamaño, su potencia y si llegará al mercado internacional o serán unidades limitadas enfocadas al mercado estadounidense. No obstante, podemos hacer algunas cuentas y salir de dudas.
En el vídeo vemos que caben, como mínimo, dos latas en vertical y una en horizontal. Una lata de refresco de 33 centilitros convencional tiene una altura de 11,5 centímetros y una anchura de 6,5 centímetros, por lo que el frigorífico tiene, como mínimo, 29,5 centímetros de alto y 6,5 centímetros de ancho, que realmente serán más si tenemos en cuenta los bordes. ¿Cuánto es eso? Para ponerlo en contexto, la Xbox Series X tiene unas dimensiones de 30,1 centímetros de alto y 15,1 centímetros de ancho, por lo que son más o menos iguales.
Dejando las curiosidades de lado, sabemos que Microsoft tenía planes para hacer algo así desde hace tiempo. A finales de marzo Twitter Marketing hizo una competición de marcas y Xbox Games prometió que si los usuarios le ayudaban a ganar "pondremos mini frigoríficos de Xbox Series X en producción para este año". Ganó justa (50,5% de los votos para Xbox y 49,5% de los votos para Skittles), pero ganó.
Aaron Greenberg, Marketing de Microsoft y Xbox, confirmó entonces que "Xbox ganó y seguiremos adelante con nuestra promesa de fabricar esos mini frigoríficos de Xbox Series X. El primero que salga de la fábrica estará lleno de juegos y se lo enviaremos a nuestros amigos Skittles, ¡por supuesto!". Hoy, en pleno E3 2021, Xbox ha confirmado que el frigorífico existe y que llegará más adelante. El meme se convierte en realidad.
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.
Ver 17 comentarios