Nintendo ha publicado sus resultados fiscales correspondientes no al último, sino a los tres últimos trimestres de 2013, y los datos son realmente preocupantes. La empresa vendió 2,4 millones de Wii U en ese periodo, una cifra bajísima si la comparamos con los 4,2 millones de PS4 y 3,9 millones de Xbox One que Sony y Microsoft vendieron en tan solo seis semanas.
Nintendo logró un beneficio de 98,9 millones de dólares en esos nueve meses, pero los ingresos cayeron un 8,1% hasta los 4.838 millones de dólares y también informaron de unas pérdidas operativas de 15,3 millones de dólares. Entre las consecuencias: la bajada de sueldos de todos los directivos de la empresa, incluido su presidente.
Así es: Satoru Iwata, presidente de Nintendo, verá su sueldo reducido a la mitad durante los próximos meses, mientras que Shigeru Miyamoto --otra leyenda del segmento y alto directivo de la empresa--se recortará el sueldo en un 30%. Otros directivos también verán sus sueldos recortados en los próximos meses.
La empresa no ofreció datos específicos de cada trimestre, pero ni la Nintendo Wii U ni su 3DS o su DS están vendiendo como se esperaba. En el caso de las portátiles los claros culpables son los smartphones y tablets. Hace tiempo que muchos analistas abogan por un salto de Nintendo al terreno de los móviles, algo que la empresa nipona no parece dispuesta a hacer a pesar de los rumores que han aparecido en algunos medios.
Vía | VentureBeat En Xataka | Atrapados en la consola portátil: los caminos de futuro Sony y Nintendo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 39 Comentarios