Acabamos de hablar de procesadores y uno de los puntos que comentábamos era el rumor, no muy creíble, de que Nvidia podría entrar en el mercado de los procesadores x86. Intel podría tener competencia en ese caso, pero otro rumor gira un poco las tornas.
Según parece, algunos analistas apuntan a que la futura Playstation 4 podría venir con un procesador gráfico Larrabee, una arquitectura desarrollada por Intel que ofrece mucha mayor potencia que sus soluciones actuales, al combinar diversos núcleos multiproceso.
Evidentemente, todavía queda bastante lejos la salida de la siguiente generación de consolas, y no es probable que antes del 2012 las veamos en el mercado, pero lo que es seguro es que lo distintos fabricantes, Microsoft, Sony y Nintendo ya están trabajando en ellas, por mucho que se apresuen en negarlo cada vez que salta algún rumor.
De confirmarse este, resultaría un buen espaldarazo para Larrabee, una arquitectura que, hasta ahora, no se ha visto demasiado, pero por la que algunos, como Dreamworks, ya apuestan fuerte, adaptando su software para utilizarla. Según ellos, se consiguen aumentar la velocidad de proceso en hasta 20 veces.
Así, de utilizarla, la Playstation 4 podría conseguir una potencia de proceso y gráfica realmente elevada, combinando esta tecnología con su procesador Cell. Esperemos que la siguiente generación de consolas represente un gran cambio frente a la actual, a pesar de que, de momento, parece que los usuarios están valorando más las novedades en el control de la Wii y su función social que la potencia gráfica de sus competidoras.
Vía | CNET.
Ver 11 comentarios