En los foros de NeoGaf uno de sus usuarios ha detectado una singular novedad en la última actualización de Steam Beta. Se trata de tres opciones del cliente que parecen destinadas a permitir el préstamo de videojuegos entre distintas cuentas de Steam.
La aparición de la "Biblioteca compartida de juegos", como indican esos textos de la versión beta, apunta a una opción que vuelve a poner de relieve la importancia que esa opción tiene para los jugadores de videojuegos tanto en consolas como en PCs y portátiles.

La noticia y esa actualización aparecen además en un momento muy especial: el debate sobre las políticas de préstamo de juegos de las futuras Xbox One y PS4 sigue inclinando la balanza --al menos inicialmente-- para la PS4, y Steam puede querer aprovechar el momento para orientar su política más del lado de los usuarios que demandan esa posibilidad.
Este anuncio también tendría sentido de cara al lanzamiento de la esperada Steam Box, de la que vimos un primer acercamiento en el CES de principios de 2013. El miniPC con el cliente de Steam destinado a convertirse en una alternativa a las consolas tradicionales podría ganar con este tipo de característica muchos enteros para atraer a potenciales usuarios.
Vía | NeoGaf En Xataka | La consola de Steam se llama Piston y la fabrica Xi3
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Rodri
Estaría genial poder compartir los muchos de los videojuegos que tengo con mis amigos, siempre y cuando no tenga un coste adicional, o no sea muy alto.
uchihas
Esto estaría de fábula para los juegos que sólo tengan single-player. Lo juego yo, se lo presto a un colega,y el hace lo mismo con otro.
apertotes
Me parece genial. Pero lo que me parecería aun mejor es que permitieran la reventa libre, quedándose ellos con un porcentaje de la operación.
jujuan lolopez
La verdad es que ya con esto, el que no se monte un PC para jugar en lugar de gastarse 400 o 500 € en las nuevas PS4 o una Xbox One, es porque no quiere. Con el PC todo son ventajas.
cheyen.garciariera
Si al final lo implementan, pobre Xbox One que penita...