La integración que Microsoft quiere para su Xbox y Windows 10 no se quedará en los ordenadores y smartphones únicamente. Dado que Hololens al fin y al cabo está planteado como un ordenador que podemos llevar con nosotros, los juegos también formarán parte de su atractivo.
En la GDC la empresa de Redmond ha confirmado que los desarrolladores que así quieran podrán comenzar ya a pensar en juegos para las Hololens. Mirando hacia adelante, cuando sean una realidad, podríamos jugar usando la realidad aumentada y sin ningún elemento, consola u ordenador más que las Hololens. No limitará pues Microsoft esta realidad aumentada a usos más prácticos sino que desde Redmond se considera que el entretenimiento y el juego serán pilares fundamentales para que el proyecto salga adelante.
Como ocurre con la realidad virtual, la aumentada que plantean las Hololens son candidatas a nuevas formas de jugar que llegarán en los próximos años, y serán protagonistas junto con el juego en el smartphone y las segundas pantallas.
Pocos detalles más ha desvelado Microsoft, pero nos deja con muchas ganas de su encuentro Build 2015, porque hay muchos frentes alrededor de Windows 10 abiertos.
Más información | Microsoft.
Ver 18 comentarios