Steam Deck, contigo empezó todo: Phil Spencer confirma que Xbox está trabajando en una consola portátil

  • Tras infinidad de rumores, Xbox ha confirmado que está trabajando en su propia Steam Deck

  • Es un dispositivo que encaja perfectamente en la estrategia de Microsoft

  • Todavía nos quedan años para verla con nuestros propios ojos

Lenovo Legion Go
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el éxito de Nintendo Switch no como consola (que también), sino como formato, no es extraño que Steam Deck haya ido como un tiro. Valve dio un golpe sobre la mesa al lanzar su consola/PC portátil que, sin ser la primera, sí fue la que consiguió dar un puñetazo sobre la mesa. A la Steam Deck le siguieron otras tantas como la ROG Ally de ASUS o la Lenovo Legion Go y, siendo una empresa que lo está apostando todo a lo digital, no se de extrañar que Xbox también quiera la suya.

Y ahora es oficial: está en el horno.

Phil Spencer lo confirma. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de la consola portátil de Xbox. Rumores ha habido a patadas, pero ahora ha sido el mismísimo Phil Spencer, jefe del brazo gaming de Microsoft, el que ha confirmado que están trabajando en este tipo de dispositivo. No hay muchos detalles al respecto, pero siempre gusta saber que algo es oficial (por más tiempo que haya que esperar para su lanzamiento).

Qué ha dicho. Ha sido en una entrevista con Bloomberg donde Spencer ha confirmado que la "expectativa es que hagamos algo". La compañía se encuentra trabajando en prototipos, analizando el mercado y estudiando por dónde debería ir el desarrollo de esta consola. "A largo plazo, me encanta que construyamos dispositivos", afirma Spencer, que también que "nuestro equipo podría hacer un trabajo realmente innovador, pero queremos estar informados por el aprendizaje y lo que está sucediendo ahora".

En pocas palabras, que se encuentra en una etapa muy temprana.

¿Detalles? Ni uno, más allá del adelanto de que tendremos que esperar unos cuantos años. De momento, la empresa se encuentra trabajando en hacer que la app de Xbox funcione mejor en los dispositivos en los que ya opera. Al fin y al cabo, Microsoft tiene en sus manos un servicio muy potente (Game Pass) que ya se puede aprovechar en móviles a través de la nube, por lo que es normal que estén apostando por mejorarla.

Steam Deck | Imagen: Xataka Steam Deck | Imagen: Xataka

Y hablando de la nube. Que Xbox esté desarrollando una consola portátil tiene todo el sentido del mundo. Las opciones actuales permiten ejecutar los juegos en local en una calidad gráfica baja-media y durante poco tiempo (las baterías llegan hasta donde llegan), pero si algo ha demostrado Xbox durante estos años es que lo físico importa poco. La nube y el formato digital es el futuro y nada como una consola portátil para exprimir Game Pass y Xbox Cloud Gaming al máximo.

Microsoft ya trabaja en que todos los juegos, estén o no en Game Pass, puedan ejecutarse en la nube. Es el llamado Project Lapland. La idea es simple: comprar el juego en la tienda de Xbox y poder jugar en cualquier lado, ya sea el PC, la consola de sobremesa, el móvil o, visto lo visto, una consola portátil. Un dispositivo de esta categoría daría más opciones a los jugadores y encajaría muy bien en la estrategia de Xbox.

Tablets, móviles, videoconsolas, portátiles... En Back Market tienen un Black Friday muy movido. Elige tu ofertón reacondicionado y además podrás ganar 20€ extra haciendo Renove de tu móvil antiguo.

Consejo ofrecido por la marca

Imagen de portada | Xataka

En Xataka | Un hombre, una calculadora y un tren cambiaron la historia de los videojuegos: así nacieron las míticas Game & Watch

Inicio