La Steam Deck OLED ahora sale un poquito más barata: Valve comienza a vender modelos reacondicionados

  • Los modelos reacondicionados tienen la misma garantía que una Steam Deck nueva

  • Pueden tener algún desperfecto estético

  • La diferencia de precio es superior a los 100 euros con respecto a los modelos nuevos

Steam Deck OLED
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como si de un movimiento perfectamente orquestado para los que estaban buscando regalar (o regalarse) una Steam Deck OLED por Navidad, Valve acaba de anunciar que, desde ahora, pueden comprarse más baratas. ¿Por qué? Porque tal y como hiciera con los modelos LCD, desde ahora Valve vende Steam Deck OLED reacondicionadas. A cambio de alguna imperfección estética, como un arañazo, los usuarios pueden hacerse con esta consola/PC por menos dinero.

Qué es una Steam Deck reacondicionada. Como sucede con los smartphones, las Steam Deck reacondicionadas son dispositivos que no son completamente nuevos, sino que han sido usados y/o pueden tener algún desperfecto de carácter meramente estético. Valve vende modelos reacondicionados y certificados, lo que, en sus propias palabras, significa lo siguiente:

"Cada Steam Deck reacondicionado certificado se ha probado exhaustivamente para que cumpla los mismos estándares elevados de calidad que se aplican a las unidades nuevas a la venta. Todos los dispositivos pasan por el restablecimiento completo de la configuración de fábrica, la actualización del software y una revisión exhaustiva que incluye más de 100 pruebas en una de las instalaciones de Valve. Entre esas pruebas se encuentran la verificación de todas las entradas de mandos, del sistema de sonido, de la pantalla y de los componentes internos. También se evalúa el estado de la batería, para asegurarse de que la funcionalidad y la vida útil son adecuadas".
Steam Deck reacondiconada Imagen | Valve

¿Tienen garantía? Por supuesto. Las Steam Deck OLED reacondicionadas tienen la misma garantía de un año que las Steam Deck nuevas, salvo que el país de residencia del usuario establezca que sea más larga. En el caso de España, el mínimo legal para este tipo de productos restaurados no puede ser inferior a un año.

Diferencias de precio. La clave de los reacondicionados es que son dispositivos perfectamente funcionales, revisados y que cumplen con su cometido de la misma manera que los dispositivos nuevos, pero a un precio menor. En el caso de la Steam Deck OLED, el modelo de 512 GB cuesta 569 euros, mientras que el modelo con un tera de almacenamiento asciende a 679 euros.

Las versiones reacondicionadas se quedan en 459 y 549 euros, respectivamente. Estamos hablando de una diferencia de 110 y 130 euros, según el modelo. No está nada mal, ya que ese dinero podemos aprovecharlo para comprar un par de juegos triple A o armar una biblioteca bastante simpática de juegos rebajados.

Cualquier excusa es buena para grindear en 'Path of Exile II', para qué engañarse.

Imagen de portada | Valve

En Xataka | Hacia el "mayor salto técnico" de la historia de las consolas: la industria se encamina a una nueva generación


Inicio