Hace unas semanas Sony presentaba sus nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, y reforzaba esa apuesta con PS4 Remote Play, la aplicación capaz de hacer que los usuarios de una consola PS4 pudieran disfrutar de sus juegos en la pantalla de sus dispositivos móviles Sony.
En esos momentos ya comentábamos cómo Sony había preferido dar esa opción solo a propietarios de smartphones y tablets Xperia, pero ahora un miembro de la comunidad XDA ha descubierto una forma de trasladar PS4 Remote Play para que funcione en cualquier otro dispositivo basado en Android.
Esta versión de la aplicación se instala en dispositivos rooteados en los que habrá que 'flashear' el paquete ZIP disponible para luego instalar el paquete APK como si fuera una aplicación convencional. El paquete funciona en dispositivos con Android 4.0 o superior, y en el caso de los usuarios de los Xperia Z1 -que tampoco tenían acceso directo a esa opción, curiosamente- hay que dar un paso adicional y editar el fichero build.prop.
El resultado, en cualquier caso, será sin duda interesante para todos los que posean una PS4 y un dispositivo basado en Android. Sony dejó ya claro que no pretendía ofrecer este tipo de posibilidad a dispositivos no-Xperia, así que veremos qué respuesta provoca entre sus responsables este desarrollo no oficial.
Vía | XDA Developers
Más información | Foros XDA-Developers
En Xataka | Sony ha decidido reforzar Xperia con PS4 y no reforzar PS4 con Android
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 21 Comentarios