Los responsables de Microsoft han anunciado el lanzamiento de Kinect SDK 2.0 que por fin permite aprovechar la potencia de Kinect v2.0 (el periférico para la Xbox One) en un PC con Windows. Pero lo realmente interesante está en el hecho de que podremos usar el Kinect de la Xbox One en nuestro PC o portátil con Windows.
Para ello Microsoft ha lanzado un adaptador de Kinect para Windows que permite usar este accesorio de la Xbox One en PCs y portátiles con Windows 8.0 y Windows 8.1 a través de su conexión a un puerto USB 3.0. El precio de este adaptador es de 49,99 euros y ya ha comenzado a ponerse a la venta.
La nueva versión del SDK -gratuito y disponible desde este enlace- llega con mejoras en todas las áreas que en parte se deben a los comentarios y sugerencias de los usuarios y desarrolladores que tuvieron acceso preliminar al SDK desde noviembre del año pasado.
Una de las grandes novedades es la posibilidad de comercializar aplicaciones para Kinect en la Windows Store, una de las demandas más claras de la comunidad de usuarios y desarrolladores. Ya hay algunos ejemplos como 3D Builder, una aplicación que permite escanear una persona u objeto para obtener un modelo 3D.
El nuevo adaptador para Windows es especialmente interesante porque parece que ofrece una alternativa más a la versión específica de Kinect v2 para Windows -que también está disponible por 199,99 euros-. Veremos si esta estrategia da sus frutos y el potencial de Kinect se ve aprovechado por los futuros desarrollos.
Vía | The Official Microsoft Blog
Más información | Microsoft
En Xataka | Kinect, ¿dónde estás?
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 6 Comentarios