A finales de agosto del año pasado llegaba el LG G Watch R, un reloj inteligente que analizaríamos poco tiempo después y que mostraba unas claras virtudes como referente de diseño en este segmento. Solo el Moto 360 logró convencernos más en la comparativa que realizamos a principios de año.
Uno de los apartados que condicionaban el atractivo del dispositivo de LG era su acabado deportivo, pero este fabricante ha estado muy atento y acaba de lanzar una versión en la que precisamente se solventa ese apartado. El LG Watch Urbane es un reloj inteligente con un diseño más elegante y tradicional que además esconde otra característica adicional muy prometedora. Esta ha sido nuestra toma de contacto.
Mismo atractivo visual pero ahora más cómodo
En LG no solo han prestado atención a los materiales de la nueva caja, que ahora es de acero, sino que han reducido ligeramente el volumen, grosor y peso de este dispositivo. El LG Watch Urbane no da ya esa sensación que transmitían otros productos en los que el tamaño destacaba de forma peligrosa, y como afirmaban los responsables de la firma, el objetivo era también acercar estos dispositivos a un público femenino que de momento parece estar algo alejado de la ambición de la mayoría de los fabricantes.
Lo cierto es que todo en el LG Watch Urban ofrece buenas sensaciones: ese acabado en acero y la nueva correa de piel -genuina, otro punto más sobre las correas presentes en los LG G Watch R (en ambos casos podremos intercambiarla por cualquiera de 22 mm)- lo convierten en un producto mucho más acorde con lo que podría esperar el usuario de relojes tradicionales. El acero no tiene ornamento alguno -ni tampoco las marcas numéricas de su hermano pequeño- y eso tiene una única pega: el metal es un atrapahuellas constante. No es un problema serio, desde luego, y las ventajas compensan con mucho a ese pequeño inconveniente.
Wifi como novedad en la conectividad
A esta mejora en el diseño se le suma un hardware que coincide con todo con el de su predecesor salvo en un apartado: la inclusión de conectividad WiFi, una característica que de momento no se aprovecha de forma amplia en Android Wear. Es de esperar que toda la sincronización de datos -o las limitaciones de Bluetooth a la hora de, por ejemplo, transferir música a la memoria interna del dispositivo- se beneficie de forma clara de esta opción, que eso sí, también tendrá su impacto en la batería.

Todo en la propuesta de LG es realmente destacable -por pedir pediríamos GPS-, y solo queda que Android Wear ofrezca más y más mejoras gradualmente para convertirse en una plataforma que haga que el reloj inteligente sea aún más "redondo" que nunca. El Moto 360 ya tiene un competidor a su altura (puede que por encima) en todos los sentidos. Un gran trabajo de los responsables de LG, que esperamos pronto nos confirmen el precio de este dispositivo tan atractivo.
Más información | LG
Ver 16 comentarios
16 comentarios
renearturobit
Al parecer lo bonito se quedó en los renders D:
j4son
pues a mi me gustaban mas las líneas de diseño del G watch R
los marcos superior e inferior donde se engancha la correa no me gustan nada, lo hacen muy aparatoso, me gusta mucho mas el estilo del Moto360, una esfera y punto (a falta de corregir el fallo de la parte inferior de la pantalla)
genitalico1
no entiendo para que el gps? tiene 3g? de no ser asi entonces se conecta al 3g del telefono que ya tiene gps.?
a veces los fabricantes le ponen cosas para que uno diga wow gps. y luego no lo usemos..
al menos si alguien sabe que sentido tiene que lo diga por que yo no..
y nadie sale sin el movil, asi que no digan que sirve para salir sin el movil xD
kike5
Pero para que quieres GPS?
Ktdn25
He leido el articulo a falta de ver el video, puedo comentar que no me he enterado de nada, es decir que características tiene el nuevo reloj, duración, precio, peso, etc... solo que tiene wifi y que me toca buscar datos en google.
falcoargentum
Lo mejor de todo es que lo presentan en plan elegante, con sus esferas y tal para que después al plantar el dedo se quede todo manchado de grasa. Qué estilo. Sí, sí, se puede limpiar. Pero tener que limpiarlo cada vez que hagas algo con él, siendo un reloj...
Usuario desactivado
Realmente se nota más pequeño? En el vídeo cuando están los dos modelos parecen muy similares en tamaño y grosor.
Buena noticia la inclusión de WIFI, a ver Android wear evoluciona en este aspecto.
zonk
La muñeca es territorio de los relojes tradicionales, sobre todo de los automáticos. Les va a costar mucho, si lo logran, hacerse con ese nicho.
exitido1
Lol, estaba viendo el vídeo en el móvil y en el 1:19 se me ha abierto el buscador de OK Google xdddd