Si has visitado Nueva York recientemente o lo harás en el futuro, seguramente la llamada zona cero o World Trade Center es una visita obligada. En pleno centro financiero de Manhattan, allí se encuentra el homenaje por el atentado del 11-S y desde hace más de 10 años, una reconstrucción del lugar compuesta principalmente por más torres enormes.
Una de ellas es el One World Observatory, abierto hace unos días, y que se convierte de golpe en uno de los iconos de la ciudad y un lugar más para peregrinar en las visitas a la ciudad en busca de unas vistas de impresión. Aprovechando esta apertura ya podemos ver un time-lapse donde queda reflejado en menos de dos minutos la transformación de esta zona de la gran manzana.
En el vídeo se pueden apreciar los trabajos de construcción y adecuación de la zona cero del World Trade Center a lo largo de 11 años, desde octubre de 2014 hasta el Memorial Day, celebrado el pasado 25 de mayo. Para crear el time-lapse se han utilizado miles de fotos tomadas a lo largo de este periodo de tiempo. Y les ha quedado genial.
Ver 12 comentarios