Este verano puede marcar un punto importante de partida en cuanto al precio de las cámaras de fotos digitales con posibilidad de grabar vídeo.
¿Pueden estas cámaras considerarse videocámaras como tales? La pregunta tiene miga pues si es así, la UE podría imponer un impuesto por importación que aumentaría el precio de las cámaras en un 4.9%. Ya os lo advertimos en marzo, pero la medida podría entrar en vigos este mismo mes.
El informe técnico para delimitar qué cámaras pueden considerarse videocámaras o no, indica que sí son consideradas como tal aquellos modelos que capturen imágenes en movimiento con resolución VGA (640 x 480 píxeles) y durante largas secuencias (una media hora).
La CIPA (Camera and Imaging Products Association), que agrupa sobretodo a fabricantes japoneses, está intentando endurecer el informe para que al menos haya que llegar a una resolución cercana a la del estándar televisivo europeo.
Vía | Quesabesde.
Ver 1 comentario
1 comentario
Neofito
hombre, faltaria mas, con esas camaras de tanta calidad puedes grabar en el cine, o hacer cine independiente!! peor aun, normal que haya que cobrar, no vaya a ser que se arruinen con esa camara tan potente….
dios mio, que sera lo proximo, aunque lo peligroso es que se aprueben esas leyes, que poco saben de tecnologia los jefes de europa….