A Fitbit le va bien en el segmento de los wearables o al menos eso muestran los últimos datos de las consultoras. La empresa no quiere perder ese buen ritmo, y acaba de anunciar el lanzamiento del Fitbit Versa Lite, una versión más modesta del Fitbit Versa que conocimos el año pasado.
Los nuevos dispositivos mantienen el diseño, tamaño y grosor de sus hermanos mayores, pero los cambios se notan tanto en sus prestaciones, que se ven limitadas, como sobre todo en su precio
Nada de pagos móviles o de música
Esta versión de su reloj cantificador mantiene la línea de su predecesor y esos mismos marcos. También está basado en Fitbit OS y también ofrece seguimiento de actividades físicas variadas y del sueño, pero las diferencias llegan en opciones avanzadas.
Tendremos que olvidarnos por ejemplo de la conectividad Wi-Fi, NFC (nada de pagos móviles) o la reproducción musical, algo que hace que los botones de volumen desaparezcan del lateral.
Tampoco hay monitorización de largos en la piscina o recuento de pisos subidos. Esa falta de seguimiento de los largos al nadar es curiosa puesto que el Versa Lite sigue siendo sumergible a 50 metros.
Unos vienen, otros se van
Junto a este modelo llevan también otras pulseras cuantificadoras como las Inspire y las Inspire HR. La primera sustituye a las Fitbit Alta, y lo hace con una pantalla táctil y un modo "clip" que permite llevar este cuantificador prendido en la ropa. La segunda incluye además la monitorización del ritmo cardiaco.
Como complemento a estos modelos están los destinados a niños: los Fitbit Ace 2 bajan de precio (69,95 euros en lugar de los 99,95 euros previos) y muestran divertidas animaciones de personajes que animan a los niños a moverse más.
Esos nuevos dispositivos nos dicen hola, pero otros nos dicen adiós. Con estas renovaciones Fitbit ha decidido abandonar la fabricación de los Zip y los Flex 2, además, claro, de los Alta y Alta HR que como hemos mencionado han sido reemplazados por la gama Inspire.
Precio y disponibilidad del Fitbit Versa Lite
Todos estos dispositivos estarán disponibles a lo largo del mes de marzo en todo el mundo. Los Fitbit Versa Lite tienen un precio de 159,99 euros, mientras que los Inspire HR costarán 99,95 euros, y los Inspire y los Ace 2 (que no llegarán hasta el verano) 69,95 euros.
Más información | Fitbit
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios