Los nuevos auriculares de Google eran una de los potenciales lanzamientos del evento dedicado al hardware que la compañía ha ofrecido hoy, y efectivamente se han presentado oficialmente, aunque aún tardaremos unos meses en tenerlos disponibles.
Los nuevos Pixel Buds cuentan con un nuevo diseño frente a la primera iteración, y son una evolución que trae mejoras en la calidad del audio, la autonomía o la nueva tecnología de sonido adaptativo.
Adiós al cordel
El nuevo diseño de los Pixel Buds abandona esa concepción de tenerlos unidos por un cordel que nos poníamos alrededor del cuello, y en lugar de eso contamos con dos auriculares independientes que cuentan con un diseño algo distinto a sus predecesores.
La parte exterior es voluminosa, como en los primeros Pixel Buds, pero cambia el sistema de sujección interior con un pequeño arco estabilizado.
Como decimos el hecho de que se trata de auriculares independienes y que no están unidos por el cable que los conectaba en su primera versión.
Protagonismo del asistente y del sonido adaptativo
En muchos apartados los nuevos Pixel Buds heredan las capacidades de sus antecesores, y por ejemplo contamos con control táctil y con una autonomía que permite llegar a las 5 horas con esas baterías integradas en los auriculares, y hasta 24 horas con el estuche de carga inalámbrico que llega en esta nueva versión.
En Google han hecho una breve mención a la capacidad de traducción en tiempo real que tanto nos llamó la atención en la presentación del modelo original aunque luego esa opción pareciera no funcionar como se prometía.
El asistente de voz será también parte fundamental de este wearable, y en Google han destacado esas nuevas capacidades que nos permitirán prescindir del móvil en la mano para hacer consultas o, por ejemplo, pedir direcciones para llegar a algún lugar.
El alcance de la señal Bluetooth 4.0+ se ha mejorado y es posible conectarnos al móvil con los Pixel Buds a tres habitaciones de distancia dentro de nuestro hogar y a unos 90 metros de distancia en exteriores.
El sonido adaptativo es otra de las opciones destacadas de los nuevos Pixel Buds: se trata de una tecnología que hace que el volumen se ajuste de forma automática según el sonido ambiente que exista en cada momento.
Esa misma tecnología también se aplica al micrófono para que la recepción de nuestras peticiones y órdenes se realice aun cuando nos encontremos en entornos con cierto nivel de ruido. A ello contribuyen unos acelerómetros que detectan el habla a través de las vibraciones de los huesos de la mandíbula, lo que permite que nuestros interlocutores nos escuchen bien incluso cuando vamos en bici o estamos corriendo.
Precio y disponibilidad de los nuevos Pixel Buds
Los nuevos auriculares de Google han sido presentados, pero su lanzamiento definitivo y disponibilidad no se producirá hasta la primavera de 2020.
Será entonces cuando Google los ponga definitivamente a la venta con un precio de 179 dólares, y estarán disponibles en cuatro colores distintos: blanco, naranja, menta y negro.
Ver 10 comentarios