El Samsung Galaxy Ring ya está en el MWC 2024: se mira, pero (de momento) no se toca

La compañía muestra sus anillos inteligentes en unas vitrinas en la feria, pero sigue sin dar detalles completos de especificaciones o prestaciones

Hay quien cree que 2024 será el anillo de las Vision Pro los anillos inteligentes. Samsung es desde luego uno de quienes apuestan por este nuevo integrante de la familia de los wearables, y su Samsung Galaxy Ring ha hecho acto de presencia en el MWC 2024.

Por ahora, eso sí, la presencia es testimonial. Tras mostrar un teaser del pequeño dispositivo en el Galaxy Unpacked de enero, en Xataka pudimos verlo y probar un prototipo que nos permitió abrir boca.

La propuesta es la alternativa clara de Samsung y sus competidores en un mercado cada vez más animado: el de los dispositivos destinados a monitorizar nuestro estado de salud.

El Samsung Galaxy Ring es un anillo ligero gracias a su construcción en titanio. Pesa menos de tres gramos, al menos en los prototipos actuales, mientras que el Oura Ring pesa entre cuatro y seis.  A día de hoy se prevé que estará disponible en tres colores: plata, negro, y oro. Según la firma, el dedo índice es el más recomendable para llevarlo, puesto que es en él donde se consiguen las mejores lecturas de los sensores.

Es difícil captar bien los detalles tras la vitrina, pero este es el aspecto de la cara interior de los Samsung Galaxy Ring.

Tiene un diseño ligeramente cóncavo en su superficie, y se ofrece en diversos tamaños de dedo —del 5 al 13— marcados con letras como S o XL en la parte interior del diseño. Hay aquí un apunte interesante: la batería y autonomía del anillo depende de ese tamaño: cuando más grande sea la talla, más batería tendremos disponible. Ahora mismo esta capacidad oscila entre los 14,5 y los 21,5 mAh, pero de momento no se sabe cuánta autonomía ofrecen los Galaxy Ring ni cómo funcionará su sistema de recarga.

De momento no hay detalles sobre los sensores internos que Samsung ha integrado en el anillo, pero sí se sabe que la empresa aprovechará su alianza con la empresa Natural Cycles que monitoriza el ciclo menstrual en las mujeres.

Sin embargo, una de las funciones aparentemente clave del anillo es la de la monitorización del sueño. Hok Pak, responsable de Digital Health en Samsung, nos explicó entonces que hay mucha gente que no lleva el reloj inteligente para dormir, lo que hace que esa información se pierda. El anillo está precisamente pensado para, gracias a su formato menos invasivo, reforzar esa opción. Según CNET, será capaz de registrar el ritmo cardíaco, la tasa de respiración, los movimientos nocturnos y la latencia de sueño.

Precisamente una de las novedades de la aplicación móvil de monitorización de nuestra salud es la llamada "puntuación de vitalidad", que está basada en los datos recolectados del sueño, la actividad, el ritmo cardiaco en reposo y la variabilidad de ese ritmo cardiaco. Esta opción, por cierto, llegará también a los Galaxy Watch6 en los próximos meses, aunque necesitaremos un Galaxy S24 para disfrutar de ella.

En la empresa no han dado datos sobre la presentación definitiva del Samsung Galaxy Ring, pero su presencia en el MWC 2024 es sin duda un indicio más de que este anillo inteligente estará disponible más pronto que tarde. La pregunta, claro, es si logrará convertirse en una alternativa válida al smartwatch para quienes quieren monitorizar su salud.

En Xataka | El nuevo gadget que quiere arrasar en 2024: estos son los mejores anillos inteligentes

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka