Snapchat vuelve a intentarlo con una nueva versión de Spectacles. A pesar de que la primera versión de sus gafas les dejaron con 40 millones de dólares en pérdidas, Snapchat acaba de anunciar hoy una nueva versión de sus gafas de sol con cámara incorporada, con la que de nuevo podremos grabar vídeos o tomar fotografías en cualquier momento.
Aunque estéticamente siguen las mismas líneas de diseño que sus predecesoras, las de este nuevo modelo tienen un perfil más pequeño para intentar hacerlas gafas más fáciles de llevar. Además, Snapchat también les ha añadido resistencia al agua para que se puedan llevar sin miedo en la playa o en la piscina.
Además de las estéticas, también ha habido mejoras en el hardware, y desde la empresa prometen que ahora habrá batería suficiente como para grabar diez vídeos al día durante toda una semana en una carga normal. Esto son 70 vídeos por carga, aunque la caja en la que las llevaremos también nos permitirá hacer hasta cuatro cargas extra.
Tienen un peso de apenas 45,4 gramos, y la lente de su cámara es de f/2.2. Su almacenamiento interno es de 4 gigas, con los que podrán almacenarse hasta 150 vídeos y 3.000 fotografías. Es compatible tanto con móviles Android como con iPhone.
Por lo demás, las nuevas Spectacles buscan ser igual de sencillas de utilizar que las anteriores. Tienen un botón físico en uno de sus lados, y con sólo pulsarlo sacaremos un vídeo de 10 segundos en HD con sonido mejorado respecto a la versión anterior. Si lo pulsamos dos veces se hará un vídeo de 30 segundos, y se mantiene pulsado ahora se sacará una fotografía.
El campo de visión de la cámara se ha reducido de 115 a 105 grados para evitar en la medida de lo posible el efecto ojo de pez, con una resolución de 1216 x 1216 píxeles a 60 fps en los vídeos y 1642 x 1642 píxeles en las fotografías. Son sumergibles a 1 metro, y se conectan al móvil con Bluetooth, exportando todo el contenido en HD cuatro veces más rápido que en la versión anterior.
Su precio será de 174
Las nuevas Spectavles 2.0 están ya a la venta por un precio de 174,99 euros a través de su página web, puesto que no estarán a la venta ni en Amazon ni en ninguna tienda física, ni siquiera los puestos en las máquinas expendedoras que crearon para la primera generación. También han salido a la venta en Estados Unidos, Canadá y otros 13 países europeos.
Enlace | Snap Inc.
En Xataka | Las Spectacles de Snapchat le dejan a la compañía 40 millones de dólares en pérdidas y ya buscan rediseñar la app
Ver 2 comentarios