La tecnología MicroLED se hace extensible: capaz de estirarse hasta el 130% y pensando en wearables con formas flexibles

La tecnología MicroLED se hace extensible: capaz de estirarse hasta el 130% y pensando en wearables con formas flexibles
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Royole nos sorprendió en 2018 con el primer smartphone plegable y ahora anuncian la "primera pantalla MicroLED extensible". La compañía china especializada en paneles plegables nos trae el que sería, según asegura la marca, el primer panel MicroLED producido en masa y capaz de extenderse para adoptar distintas formas.

Durante la 'Display Week Symposium', Royole ha mostrado un panel de 2,7 pulgadas con una resolución de 96 x 60 píxeles capaz de extenderse un 130% y doblarse 40 grados. Un nuevo panel MicroLED pensado para pequeños wearables con pantalla flexible, muy al estilo del exótico Nubia Alpha.

Royole adelanta a Samsung con su MicroLED para wearables

2021 está llamado a ser el año del MicroLED para Samsung, pero no ha sido el fabricante surcoreano quien ha anunciado primero que los paneles MicroLED llegan a los wearables. Como ya ocurriera con los paneles flexibles para móviles, la compañía china se ha anticipado y ha mostrado un primer prototipo de lo que podríamos tener de manera generalizada los próximos años.

Royole 2

Royole promete un panel MicroLED con un contraste equivalente al OLED y un brillo hasta un 70% superior. Un panel que en el prototipo mostrado tiene una resolución pequeña pero la compañía asegura que tiene listo esta tecnología para ofrecerse en paneles de hasta 120 ppp.

Estos nuevos paneles MicroLED podrán utilizarse en wearables con "formas libres 3D", anticipando relojes o pulseras con pantallas flexibles, salvo que en vez de ser AMOLED podrían introducir esta tecnología MicroLED. Un tipo de tecnología con grandes ventajas pero que recordemos que en el caso de los televisores de gran pulgada, su coste de producción es por el momento varios niveles superior al del resto de tecnologías.

Por el momento Royole no ha anunciado fechas de producción ni comenta nada respecto al precio. Sí describen este nuevo panel como una puerta abierta a producir wearables flexibles, pero también utilizarse en gafas de realidad aumentada o para retrovisores en los coches.

No parece que esta tecnología MicroLED extensible vaya a estar disponible en dispositivos comerciales en un periodo corto de tiempo, pero sí es una interesante muestra de lo que los fabricantes de pantallas nos tienen preparado para los próximos años.

Más información | Royole

Comentarios cerrados
Inicio