No todo son móviles en el terreno del hype y la expectativa, y los de Xiaomi saben también jugar a eso cuando se trata de wearables. Así, tal y como era de esperar, la Xiaomi Mi Smart Band 4 es oficial ya empezando por China, aunque se espera que no tarde en ser presentada también para Europa.
Con pantalla más grande que la Mi Band 3, la ahora Smart Band 4 dispone de un panel a color y dice adiós al botón. Versión con NFC para pagos móviles y una edición especial de 'Los Vengadores', veamos las características.
Ficha técnica de la Xiaomi Mi Smart Band 4
XIAOMI MI BAND 4 | |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | Mi Band sin NFC: 22,1 gramos |
PANTALLA | AMOLED de 0.95 pulgadas |
BATERÍA | Mi Band 4 sin NFC: 135 mAh |
CONECTIVIDAD | Bluetooth 5.0, NFC (opcional) |
MEMORIA | 16 MB |
SISTEMA OPERATIVO | Android 4.4 o superior |
OTROS | Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro de seis ejes, compatible con comandos de voz (solo versión con NFC) |
Más pantalla y más color
Preservando el formato de pantalla alargada, la Mi Smart Band 4 incorpora un panel AMOLED de 0,95 pulgadas y 240 x 140 píxeles de resolución (21,6 milímetros de largo y 10,8 milímetros de ancho), siendo así mayor que el de su predecesora y ampliando el contenido visualizado en un 39,9% (según el fabricante). Se confirma además que ya no dispone del botón resistivo, si bien tampoco es parte de la pantalla, sino que se trata de una superficie táctil para la interacción.

Es el cambio quizás más llamativo en cuanto al diseño, ya que por todo lo demás es muy similar a la Mi Band 3. Lo que es el dispositivo se encaja en un brazalete de plástico que parece tener un tacto y composición similar a la anterior, así que por este lado no vemos mucho cambio.
Eso sí, aunque cambia el botón lo que han destacado más es la interacción por voz, protagonizada por el asistente de voz propio de Xiao AI. Habrá que ver si esto está disponible en más idiomas, porque de momento lo que sabemos es que puede responder a multitud de comandos en chino para cuantificar (hasta 102), mostrar información o algún código QR.
Una compañera para el deporte (o una entrenadora)
La presentación y descripción de las características de la pulsera se ha centrado en la capacidad de registrar actividades deportivas, hablando sobre todo de las funciones relacionadas con la natación. Así, es resistente al agua hasta 50 metros e implementa opciones en el software para cuantificar distintos tipos de ejercicio.

Además de natación, puede cuantificar actividades como el surf, montar en bicicleta, caminatas o ejercicios estáticos, mostrando el contenido y más opciones desde el móvil con la app Xiaomi Sports. Y ofrece la monitorización cardiaca durante las 24 horas, avisando si la frecuencia cardiaca alcanza valores demasiado altos.

Tampoco se han olvidado de algo tan relacionado con la buena salud como dormir. Y la nueva Mi Smart Band 4 incorpora monitorización del sueño, mostrando las distintas fases con el fin de realizar un análisis que permita ajustar los hábitos de sueño al usuario.
Un modelo con NFC para pagar y entrar al transporte público con la muñeca
La integración del NFC permite que la pulsera sirva para pagos móviles, así como integrar el pase de metro o autobús en el caso de las redes de transporte chinas (en 187 ciudades, de momento). Si se hace swipe hacia la izquierda además aparecen las opciones de pago de Alipay, ofreciendo una manera rápida y sencilla de pagar con la pulsera.

De hecho, sólo es compatible con comandos de voz la versión de la pulsera que integra este chip (hay tres variantes). Con el aliciente de que los usuarios que dispongan de electrodomésticos y dispositivos compatibles podrán tener un centro de control domótico también en su muñeca.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Smart Band 4
En esta primera presentación en China por el momento sólo conocemos los detalles de precio para este país, habiendo en este caso dos versiones partiendo de los 169 yuanes (unos 21,6 euros al cambio) para la más básica, 229 yuanes (unos 29,2 euros) la versión con NFC y 349 yuanes (unos 44 euros) la edición especial de 'Los Vengadores'. Se han mostrado cinco colores, si bien no siempre éstos llegan a todos los mercados, así que habrá que ver si mañana comentan algún detalle más para Europa.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
tigerhunt
Ya se pueden ir poniendo las pilas los de Fitbit,.... a ver quien se compra una Inspire HR teniendo esta pulsera.
Javier Jimenez
Yo tengo la mi band 2 y quería que se rompiese para cambiarla por la mi band 3...ahora por la mi band 4, pero no hay manera. Relación calidad/precio de lo mejor, a poco que salga como la mi ban 2.
Esta ya sí tiene cambios significativos para renovar la mi ban 2 respecto a la mi ban 3, visto que la mi band 2 no falla.
TOVI
Menudo pasote calidad/precio...
rapsolo
Imagino que el NFC no servirá de nada fuera de China tal y como sucede con la 3. Una pena, sería realmente útil.
Mr.Floppy
Cojonuda, y me la quiero pillar ya! Saltaré de la 2 a la 4.
Eso sí, nunca entenderé que Xiaomi tenga éxito internacional, pero el mercado extranjero se la sude de esta manera. Que sigan haciendo presentaciones que no son internacionales de verdad, ni actualicen la web... Con lo del NFC igual. ¿Tanto les cuesta colaborar con quien tengan que colaborar para traer esa funcionalidad a Europa?
erickgutierrez
Alguien tiene algún link para poderla comprar? (Que no sea AliExpress) Gracias!
miguel.amandi
Entonces solo funciona con alipay o funciona con mas cosas?
nino
Si algún usuario puede comentar los resultados midiendo las pulsaciones... mira que he visto vídeos en Youtube y ya la Band 3 de Xiaomi no acertaba una. Y con gente que lo comparaba con una banda en el pecho y viendo gráficos muy claros...
No solo la de Xiaomi, encontrar una que acierte no es fácil en esta liga de pulseras-relojes inteligentes.
Otra cosa es la gama alta de Garmin o Suunto, que son de 600 € para arriba. O el Apple Watch.
cxmiguel
Que lastima que la pantalla sea un rectangular sin esquinas curvas, podría aprovechar mas campo visual.
arriba queda espacio y abajo también, podría acompañar al diseño, ya teniendo tantos diseños con curvas en los ángulos de casi todos los teléfonos.
eladio.malaga
Se ve que no vivís cerca del mar, tengo/tenia la xiaomi Band 3, fue bañarme en la playa e irse a la mier.. digo al garate la pulsera, no tenia ni un año, lo malo que la compre por Ali Express, voy a mirar como tramitar la garantía por que no se como va, tengo que investigarlo.
vihera
zambullete desde varios metros al agua o sumergete 4 o 5 metros varias veces y me cuentas que tal....la mia murio ahogada así. no recordaba que la tenia puesta.
rosariomezaquinonez
Yo tengo una, estuve muy feliz por ello, pero resulta que tengo como dos meses de usarlo y sin motivo aparente ya no funciona y su cargador es una tontería porque sirmpre se sale estoy muy decepcionada.